Vida

Características de los indios cherokee

Escrito por andrea julian | Traducido por pau epel
Características de los indios cherokee

Los nativos estadounidenses cherokee cuentan con un conjunto único de características personales y culturales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La gente cherokee ha vivido en el sudeste de los Estados Unidos por miles de años. A pesar de sus interacciones con extranjeros y una serie de devastadoras y forzadas migraciones, ha conservado su cultura única y se ha mantenido unidos como grupo. Su habilidad para la supervivencia se debe en parte a sus características únicas que le ha permitido adaptarse a los cambios sin perder su identidad cultural.

Otras personas están leyendo

Físico

Los indios cherokee tienen su características físicas distintivas asociadas con los nativos estadounidenses. Éstas incluyen pómulos altos, nariz curva, piel rojiza y marrón y grueso cabello negro. Los ojos en forma de almendra y de mirada fuerte son característicos de estos indios, un rasgo que se debe a un pliegue extra en el párpado. A veces, los cherokees tienen dedos torcidos, especialmente los meñiques. Otra característica física está oculta detrás de los dientes, una saliente que le da a los mismos una apariencia de pala. Un hueso extra en el esternón también es común, rasgo que deja una hendidura en el pecho; a veces se lo llama "pecho de pollo". Todas sus características únicas se deben a mutaciones genéticas que han sido pasadas a través de la tribu durante miles de años. Los análisis modernos de ADN han permitido que estos rasgos puedan ser rastreados y ayuden a identificar a aquellos con sangre cherokee o a otros nativos estadounidenses.

Filosofía

La gente cherokee cree que las decisiones que afectan a toda la tribu deben ser acordadas y discutidas como grupo. Los cherokee se tratan entre sí con respeto y creen que las malas acciones siempre son castigadas, de modo que son muy cuidadosos al evitar realizarlas. Cuando los europeos llegaron al Nuevo Mundo, los cherokee los recibieron con los brazos abiertos. Muchas veces se casaron con ellos e incorporaron sus comidas, filosofías y lenguas a su nueva cultura. Su naturaleza abierta y adaptable les ha permitido sobrevivir como tribu en el siglo XXI, a pesar de pasar por muchas privaciones.

Estilo de vida

Los cherokee afirman haber vivido siempre en la región sudeste de los Estados Unidos. Su estilo de vida era el de una sociedad agricultora. Vivían en asentamientos permanentes a lo largo de riveras, cultivaban y cazaban de forma salvaje. Eran matriarcales, con la línea del descendiente pasando a través de la madre. Los hombres estaban a cargo de la caza y la pesca mientras que las mujeres se ocupaban de los jardines, de cultivar vegetales y hierbas tanto para comida como para medicina. Los cherokee de hoy en día se han integrado a la sociedad moderna y manejan muchos negocios exitosos, incluyendo una cadena de casinos; sin embargo, guardan un profundo respeto hacia sus raíces y muchos todavía practican artes tradicionales, conservando vivas su cultura e historia.

Religión

Los cherokee han sido siempre gente intensamente espiritual. Una forma tradicional de comenzar el día es mirar hacia el este y agradecer las siete direcciones: las cuatro direcciones cardinales, como así también arriba, abajo, el centro y el lugar a donde existe el individuo. Los números juegan un papel importante en su religión, en especial el cuatro y el siete, los cuales están asociados con las direcciones y con el número tradicional de las tribus cherokee. Siete es el número más elevado de logro espiritual. Estos indios creían que de todos los animales de la Tierra, sólo el búho y el puma habían alcanzado este nivel; están altamente considerados por los cherokee. El círculo es sagrado en la religión de estas tribus y muchas de las danzas religiosas incluyen movimientos circulares; sin embargo, no todos los cherokee practican su religión tradicional. Algunos se han convertido al cristianismo y a otras religiones occidentales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media