Características de los instrumentos de la familia del violín o fiddle

Escrito por steven j. miller | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de los instrumentos de la familia del violín o fiddle
El violín medieval fue utilizado en Europa durante el siglo X. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Fiddle es un término usado para describir cualquier instrumento de cuerda. Por lo general, se refiere a el violín, sobre todo cuando el violín está tocando música folclórica. Un instrumento medieval llamado el fiddle tiene las mismas características básicas del violín. Los violinistas con frecuencia se refieren a su violín casualmente como fiddle, independientemente del estilo que prefieren interpretar.

Otras personas están leyendo

El arco

El arco del violín es una vara usada para tocar el violín, y consta de varias partes más pequeñas. La crin es el material preferido para las cerdas del arco. Dependiendo del tamaño del instrumento, las cuerdas tendrán un grosor diferente. La punta del arco es el punto en el extremo opuesto de donde el violinista sostiene el arco. La parte larga de madera es la vara. La base del arco, donde el violinista pone su mano es la nuez. La parte inferior del arco tiene un tornillo que tensa las cerdas.

Las cuerdas

Los fiddles típicamente tienen cuatro cuerdas, con excepción de los bajos. El bajo, tiene a veces una cuerda extra que suena abajo del do grave para permitir reproducir sonidos más bajos. Las cuerdas del violín, la viola y el violonchelo se afinan en quintas. El bajo se afina en cuartas con excepción de la cuerda del do grave. Las cuerdas del violín se afinan empezando en sol, mientras que las de la viola y el violonchelo comienzan en do. Las cuerdas más gruesas y graves proporcionan una textura granulosa y áspera, mientras que las cuerdas medias son suaves; las cuerdas más altas son por lo general delgadas pero de sonido intenso.

El cuerpo

El cuerpo de un violín tiene varios componentes que trabajan en conjunto para producir el sonido. Una franja de madera o costillal que va a lo largo del lado del violín sosteniendo la parte superior y la parte inferior del fiddle juntas. Cerca de la mitad del violín se forma una cintura que se arquea hacia el interior. El cuerpo en sí tiene una forma de pera con una sobresaliente en la parte superior, una cintura en el medio, y nuevamente una cintura en la parte inferior. El cuerpo también tiene unos agujeros u oídos en forma de F que ayudan a crear el timbre del fiddler, y una tabla de resonancia dentro del instrumento que transmite las vibraciones de las cuerdas a la cámara interna.

El cuello

El cuello del violín alberga varios componentes. El violinista sostiene el cuello con su mano izquierda. Las características más importantes del cuello son las clavijas de afinación situadas en la parte superior del cuello. Estas clavijas graduan el tono de las cuerdas individualmente mediante el ajuste de la tensión. El pergamino, en la parte superior, sirve principalmente como decoración y no contribuye al sonido. El violinista coloca sus dedos sobre el diapasón. El puente aparece en el cuerpo y funciona para suspender las cuerdas y transmitir las vibraciones a la tabla de resonancia. En la parte inferior de las cuerdas están los afinadores que hacen ajustes precisos a la afinación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles