Pasatiempos

Características de los instrumentos musicales africanos

Escrito por alicia butler | Traducido por maximiliano mimendi
Características de los instrumentos musicales africanos

La música es un aspecto importante en la sociedad africana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los instrumentos musicales africanos son usados como una forma no verbal de comunicación entre diferentes tribus en África. Históricamente, los instrumentos han sido creados con materiales tan simples como objetos de uso doméstico y objetos encontrados en la naturaleza, desde madera tallada, instrumentos creados con colmillos de animales e instrumentos decorados con vidrio y pieles de animales. Los instrumentos pueden tomar formas de esculturas que cuentan una historia visual así como una historia musical. También, los instrumentos son y seguirán siendo usados como un medio de comunicación mediante los ritmos y la mímica sin el uso del habla.

Otras personas están leyendo

Percusiones, rítmo y tambores

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ritmo y los tambores abarcan la mayoría de los instrumentos musicales africanos y los siguen los instrumentos de viento. Tambores, campanas, cascabeles y badajos son muy vistos en África, a través de los años, y son los más comunes. Harpas, flautas de madera, cuernos y silbadores también son comunes y a menudo están hechos con materiales naturales como caparazones marinos y cuernos de animales. Las harpas, que son de uso más decorativo que para hacer música, históricamente han sido usadas como símbolos de estatus y para impresionar a otras tribus.

Usos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los instrumentos musicales africanos tienen muchos usos y son una parte integral de la cultura y de la historia africana. No sólo son usados para aspectos estéticos, los instrumentos históricamente han sido usados en batallas por guerreros y cazadores cómo códigos sin habla y con mímica en diferentes patrones. Los sonidos rítmicos son usados con ciertos patrones de mímica para comunicarse sin hablar. Los instrumentos pueden ser usados como símbolos de jerarquía y estatus. En diferentes ceremonias como funerales, iniciaciones y bodas se hace uso de diferentes instrumentos musicales. Muchos instrumentos son ligados con dioses y deidades.

Materiales

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los materiales que se usan para crear los instrumentos incluyen muchos objetos domésticos u ordinarios como caparazones de animales, para hacer flautas y cuernos, se usan cuernos de animales, pieles para hacer tambores, tallos de maíz para hacer instrumentos de viento y hasta botellas Coca Cola, usadas para crear una flauta simple soplando aire por la abertura. Muchos tambores están hechos de madera y pieles y son decorados con pedazos de cristal.

Diseños

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El look y el diseño de los instrumentos africanos son igual de importantes que su sonido y la función para la cúal fueron creados. Históricamente, muchos instrumentos fueron creados para contar un historia no sólo con el sonido que emiten sino también con su aspecto. Muchos instrumentos son talladas para parecerse a proverbios comúnes e historias. También son decorados para impresionar a los escuchas y comunicarles el estatus del dueño del instrumento. Muchos instrumentos incluyen un tallado intricado, decorado con perlas o piedras preciosas y pieles de animales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media