Vida

Características intrínsecas y extrínsecas del trabajo

Escrito por chuck robert | Traducido por vanina frickel
Características intrínsecas y extrínsecas del trabajo

Los compañeros de trabajo pueden desarrollar un sentido de lealtad que baja la rotación laboral.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Sólo el 45% de los estadounidenses se mostraron satisfechos con sus empleos en 2010, según la Conferencia del Grupo de Investigación de la Junta. Los empleados en general, obtienen tanto beneficios intrínsecos como extrínsecos de sus puestos de trabajo. Los beneficios intrínsecos son beneficios que se encuentran dentro de la propia tarea. Por ejemplo, un representante de ventas puede disfrutar de una conversación con un cliente potencial. Los beneficios extrínsecos son causados ​​por la tarea, pero están fuera de la propia tarea. Por ejemplo, al mismo representante de ventas también le va a gustar la comisión.

Otras personas están leyendo

Tareas agradables

Algunos profesionales disfrutan del trabajo que realizan. Pueden disfrutar el desafío. El trabajo puede ser interesante para ellos. El trabajo podría traer variedad considerable que evita que el profesional se aburra. Cuando el trabajo en sí mismo no tiene valor intrínseco para el trabajador, las empresas en general tienen que darle más valor extrínseco para compensar la diferencia.

Equilibrio trabajo y familia

El equilibrio trabajo-familia es un valor extrínseco. Las empresas que proporcionan a los empleados un equilibrio entre el trabajo y la familia hacen que sea más fácil para los mismos pasar tiempo con sus familias, irse de vacaciones y tener tiempo libre para participar en eventos familiares o cuidar de los niños enfermos. Los miembros de la Generation X tasan el equilibrio trabajo-familia como el factor más importante al elegir un trabajo y, a menudo apuntan a las relaciones personales como la fuente última de la felicidad, según una investigación realizada por Cheryl J. Curry publicada en el sitio web de Georgia State University.

Bien social

Algunos trabajadores están muy motivados por el efecto positivo que su trabajo tiene en la sociedad, que sirve como una motivación intrínseca. Los trabajadores del sector público a menudo se preocupan acerca de si sus acciones tendrán o no un impacto positivo en la sociedad. Dado que los trabajos del sector público tienden a proporcionar más oportunidades para ayudar a los demás, aquellos motivados por la necesidad de filantropía suele gravitar hacia estas carreras.

Compensación

La compensación es uno de los principales motivadores extrínsecos para los buscadores de empleo. Tener un ingreso fijo puede permitir que los trabajadores tengan una considerable libertad, independencia financiera y estabilidad en sus vidas. De acuerdo con Cury, en comparación con los Baby Boomers, los de la Generation X eran más propensos a cambiar de trabajo en busca de una mejor compensación.

Promociones

La promoción, que a menudo viene con más sueldo, puede servir como un motivador importante para aquellos interesados ​​en el avance de sus carreras. Las promociones permiten que los trabajadores puedan demostrar su competencia en diversas áreas, pueden aumentar su seguridad en el empleo y puede ayudarles a adquirir habilidades que son altamente transferibles a otras profesiones, como la capacidad de gestión.

Relaciones

Los compañeros de trabajo a menudo pueden servir como un factor de motivación extrínseca para los empleados. La mayoría de los trabajadores prefieren trabajar con otras personas con las que les gusta pasar el tiempo. Los conflictos, especialmente el conflicto entre generaciones, puede tener un impacto negativo en la satisfacción general del trabajo de los empleados. Por el contrario, relaciones laborales saludables pueden aumentar la fidelidad de los empleados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media