Hobbies

Características de una jirafa

Escrito por kimberly hawthorne | Traducido por guido grimann
Introducción
  • Introducción

    Características de una jirafa

    Todas las jirafas son consideradas una sola especie, sin embargo, se clasifican en 9 subespecies. Éstas se distinguen por la forma y color de sus manchas, así como por su lugar de residencia. Las jirafas, en su conjunto, no están en peligro. Una de las 9 especies, sin embargo, se está acercando a estarlo. De acuerdo con el zoológico de San Diego, California, existían sólo 445 jirafas de Uganda en la naturaleza hasta 2010.

    Las jirafas son los animales más altos del mundo. (giraffes image by antoine perroud from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Tamaño

    La jirafa es el animal más alto de la Tierra. Las jirafas macho crecen hasta alcanzar los 18 pies (5,48 m) de altura y pesan aproximadamente entre 1 y 2 toneladas. La jirafa hembra crece hasta los 16 pies (4,87 m) de altura. Las patas delanteras de una jirafa son ligeramente más largas que las patas traseras, y están conectadas a músculos grandes presentes en la base del cuello. La jirafa de cuello de 6 pies (2 m) de largo tiene sólo 7 vértebras, el mismo número que la mayoría de los otros mamíferos, pero enormemente alargados. Una jirafa recién nacida mide unos 6 pies (1,82 m) de altura y crece alrededor de una pulgada (2,54 cm) por día, doblando su altura durante el primer año.

    La jirafa es el animal más alto de la Tierra. (jirafa image by MelenaVerde from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Cabeza

    Las jirafas machos y hembras son unos de los pocos animales con pezuñas que nacen con cuernos. Sus dientes caninos están dispuestos en 2 o 3 lóbulos que les permiten peinar las hojas de los árboles. Las jirafas tienen una lengua larga negra de una extensión de 18 pulgadas (45,72 cm). Cuando una jirafa baja su cabeza, el flujo sanguíneo aumenta repentinamente. Para compensar esto, los vasos sanguíneos y las válvulas en el cuello son elásticos. Los vasos se estrechan cuando una jirafa baja su cabeza, para así frenar el flujo de sangre.

    Los vasos se estrechan cuando una jirafa baja su cabeza, para así frenar el flujo de sangre. (Piel de Jirafa image by Moremi from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Marcas y color

    El coloreado de las jirafas consiste en manchas que varían de tamaño, forma y patrón, dependiendo de la subespecie. El color de las manchas varía dependiendo de lo que coman y del lugar donde vivan.

    El color de las manchas varía dependiendo de lo que coman y del lugar donde vivan. (Jirafa image by alanmago from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Características del comportamiento

    La jirafa puede descansar de pie, pero a menudo se recuesta. Pueden alcanzar una velocidad de corrida de 37 millas (59,5 km) por hora. Los grupos pequeños se agruparán acaparando un área de 46 kilómetros cuadrados para su protección. La zona de origen de un grupo a menudo se superpone con la de otros. Las jirafas macho hacen una lucha de cuellos para determinar el dominio sobre un grupo. Las jirafas adultas son muy protectoras entre sí, y sólo ocasionalmente toman 5 minutos de siestas durante el día

    Las jirafas adultas son muy protectoras entre sí. (jirafa image by nuryudijes from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Curiosidades

    William Wood, un ecólogo químico de la Universidad Humboldt del Estado de California, cree que los 11 compuestos químicos malolientes que se encuentran en el pelo de la jirafa son debido a garrapatas incorporadas y repelente de hongos.

    11 compuestos químicos malolientes que se encuentran en el pelo de la jirafa. (jirafa image by Mario Garza Santin from Fotolia.com)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media