Características de un jugador de voleibol

Escrito por kip doyle | Traducido por patricio peters
Características de un jugador de voleibol

Un buen salto vertical es una de las características deseadas en jugadores de voleibol.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los entrenadores de voleibol buscan jugadores con cuerpos delgados y musculosos, un centro fuerte, un buen salto vertical, velocidad de reacción rápida y una actitud positiva. Los mejores jugadores de todo el mundo emanan una variedad de estas cualidades, incluyendo Ivan Miljkovic de Serbia y el estadounidense Gabriel Reece.

Otras personas están leyendo

Masa muscular

Los mejores jugadores de voleibol son típicamente fuertes con masa muscular magra y un mínimo de grasa corporal. Este tipo de cuerpo tiene el poder y la fuerza para saltar alto y clavar la pelota sin peso innecesario o abultado. Jugadores conocidos como Karch Kiraly y Kerri Walsh son ejemplos físicos de cómo la masa muscular puede ser una ventaja.

Fuerza del centro

La fuerza de la base es esencial para casi cualquier habilidad en el voleibol. Esto incluye abdominales, espalda baja y las caderas. Estos músculos centrales dan el equilibrio del cuerpo, permiten una torsión, giro y pivoteo, y ayudan en el suministro de energía para el salto en saques y remates.

Salto vertical

La capacidad para saltar alto al realizar saques, remates y bloqueos puede ser un tremendo beneficio para cualquier jugador de voleibol. El saltar alto requiere un cuerpo fuerte inferior y central. Algunos jugadores de voleibol tienen algunos de los mayores saltos verticales en los deportes. Leonel Marshall, jugador de la selección cubana de voleibol tenía un salto vertical de 50 pulgadas (1,27 mt). En comparación, la leyenda del baloncesto Michael Jordan tenía un salto vertical de 48 pulgadas (1,22 mt).

Velocidad de reacción

El voleibol es un juego de ritmo rápido con poca previsibilidad. Los jugadores de voleibol experimentados desarrollan una mayor velocidad de reacción, aprendiendo a anticipar mejor las señales de dónde caerá la pelota y cómo hacer una jugada con ella. La velocidad de reacción también se puede desarrollar a través de técnicas de entrenamiento.

Actitud y Liderazgo

Los entrenadores de voleibol buscan jugadores que entiendan la importancia del trabajo en equipo, un concepto muy importante en el voleibol. Los equipos deben trabajar al unísono para crear lanzamientos y ayudarse mutuamente cuando sea necesario. El liderazgo es un rasgo de la personalidad deseada entre los jugadores de voleibol porque los líderes son necesarios para establecer ejemplos positivos y para tomar buenas decisiones en la cancha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media