Vida

Características de los lagartos de collar

Escrito por megan hippler | Traducido por daniela laura arjones
Características de los lagartos de collar

Los lagartos de collar se mimetizan con rocas, árboles y arena.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Conocido por el collar de piel gruesa alrededor de su cuello, el lagarto de collar vive en Nueva Guinea y Australia, donde es el reptil de emblema nacional. También se llama dragón de collar y lagarto de cuello con collar, estos reptiles abren su collar y la boca para ahuyentar a los depredadores potenciales. Aunque los lagartos de collar no están actualmente en peligro de extinción, están protegidos en Australia, ya que la cantidad disminuye debido a la expansión del desarrollo, la invasión de sapos de caña y la caza de gatos salvajes.

Otras personas están leyendo

Características físicas

Los lagartos de collar adultos crecer entre 2 y 3 pies (61 a 91 cm) de largo desde la nariz hasta la cola, siendo los machos ligeramente más grandes que las hembras y sus colas representan aproximadamente dos terceras partes de su longitud. Sus escamas son de color gris-marrón y sus piernas son largas y poderosas. El revestimiento de la boca es de color amarillo o rosa alrededor de sus dientes afilados y el lagarto de collar utiliza el contraste de color para asustar a los depredadores potenciales lo suficiente para huir. Los machos adultos pesan hasta 2 libras (907 gramos), mientras que las mujeres sólo alcanzan típicamente una libra (454 gramos)

El collar

El collar es en su mayoría de color amarillo con naranja alrededor de la cabeza y se extiende hasta 12 pulgadas (30 cm) de ancho cuando está completamente abierto. La estructura y el movimiento del collar se basa en líneas cartilaginosas que se conectan a los músculos de la mandíbula, por lo que el lagarto tiene que abrir la boca ampliamente para abrir el collar completamente. Debido a que son de sangre fría, los lagartos de collar se mueven durante el día cuando están calientes. Para refrescarse, abren el collar, aumentando su superficie y la pérdida de calor.

Habitats

Debido a su dieta, los lagartos de collar suelen vivir en los árboles en pastizales y bosques secos. Pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles, pero bajan y caminan por el terreno para alimentación adicional, sobre todo después de la lluvia. Los lagartos de collar comen insectos, arañas y lagartijas. Si son arrinconados en el suelo, los lagartos de collar se paran sobre sus patas traseras para hacer frente a los depredadores y corren distancias cortas en estas dos piernas para esconderse en los árboles.

Ciclo de vida

Para los lagartos de collar, la época de celo coincide con la temporada de lluvias de octubre a mayo. Los machos territoriales pueden usar su collar para atraer a las hembras. Las hembras ponen de 8 a 23 huevos a la vez y pueden aparearse dos veces en una temporada. Los huevos yacen al descubierto en tierra arenosa rodeada de césped y desechos naturales por 90 días. Los adultos no proporcionan ninguna ayuda o paternidad, por lo que los lagartos de collar recién nacidos tienen que sobrevivir por su cuenta. Los lagartos viven solos, a menos que sea temporada de apareamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media