Características de una mamá gallina

Escrito por asba lee | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de una mamá gallina
Las mamás gallinas saben cuidar de sus polluelos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las buenas características en una mamá gallina son vitales para criar exitosamente polluelos al estilo antiguo. Al utilizar una gallina como incubación natural de los polluelos, en lugar de una máquina incubadora, puedes lograr que se empollen hasta 20 huevos a la vez. Lo más normal son entre 12 a 15 huevos, ya que más huevos significa que no serán cubiertos por el periodo de incubación completo.

Otras personas están leyendo

Buenas ponedoras y empolladoras

Una buena mamá gallina pone varios huevos y puede empollar a casi todos. Aunque poner pocos huevos se puede deber a factores como poca comida o desequilibrada, empollar de manera exitosa depende de las características de la mamá gallina. Una vez que tiene un lugar tranquilo y no se le molesta, una madre gallina se sentará durante horas sobre los huevos, y se levantará solo para comer, beber agua y defecar. En la última semana antes de que los polluelos salgan del cascarón, las gallinas a menudo parecen quedarse en el nido todo el día y toda la noche. También detendrán su práctica usual de rotar los huevos para dar temperaturas iguales.

Habilidades de buena madre

Los humanos con una inclinación maternal excesivamente protectora son descritos como mamás gallinas por una buena razón. Las gallinas son magníficas madres que a menudo se preocupan por sus polluelos. Así como darles el calor de su cuerpo y el abrigo de sus alar, una gallina atacará salvajemente a quien se atreva a molestar a sus polluelos. Las buenas mamás gallinas tienen a sus polluelos cerca de ellas, de manera que están seguros. Las gallinas que buscan comida lejos no son buen material para ser mamá gallina, ya que esto expone a los polluelos a los depredadores.

Resistencia a enfermedades y parásitos

Las mamás gallinas debe elegirse de entre aves con buena resistencia a las enfermedades y parásitos externos. Esto es debido a que estas características se heredarán a sus muchas generaciones de crías. También es debido a que las mamás gallinas son más susceptibles a los parásitos durante el periodo de incubación, así que una buena resistencia es importante para la salud de la mamá gallina y de sus polluelos. Algunas enfermedades se deben a la limpieza externa o al lugar donde se encuentra, o a una dieta ineficiente. Las mamás gallinas a menudo comen poco y los polluelos que se están incubando pueden tener más riesgo de contraer enfermedades.

Índices de crecimiento altos

Elige mamás gallinas con las características valuadas de criar polluelos de maduración rápida, fuertes y saludables, para tener mejores resultados. Ella enseñará a sus polluelos a buscar comida y atrapar gusanos. Las mamás gallinas hacen esto al elegir los elementos aprobados de alimento en sus picos y soltarlos enfrente de sus crías. Aumenta sus características positivas con buenas prácticas de alimentación y lugares limpios. Si los polluelos no crecen rápidamente y de manera saludable, observa las características de las gallinas y retira a las que no cuenten con las características de tu programa de crianza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles