Características de los mejores agentes de seguros

Escrito por jared lewis | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de los mejores agentes de seguros
Tener un agente de seguros que responda rápidamente en momentos de crisis puede ser importante. (Noah Clayton/Photodisc/Getty Images)

Si eres un agente o un cliente de seguros, ayuda saber qué tipo de características otras personas miran en un agente. Los mejores agentes de seguros comparten algunas características comunes que los agentes existentes deberían conocer y que los clientes potenciales de seguros pueden querer tomar en consideración antes de elegir uno.

Otras personas están leyendo

Ética laboral

Los mejores agentes de seguros son generalmente aquellos que trabajan más duro. Este puede no ser siempre el caso, pero en la mayoría de veces, los mejores agentes tienden a ser aquellos que son unos trabajadores incansables que construyen y expanden su negocio continuamente. Tener una fuerte ética laboral es muy importante durante los primeros años en el negocio de seguros porque establece un patrón de comportamiento para los años venideros y te ayuda a tener un rápido comienzo. Tienes que auto sacrificarte si eres un agente en la industria, por el bien de tu negocio y de tus clientes y sus necesidades.

Habilidades de comunicación

Las habilidades de comunicación son esenciales para ser un excelente agente de seguros. Los agentes que pueden explicarles exitosamente las políticas y detalles de las pólizas a los clientes potenciales probablemente pierdan a clientes que puedan estar inquietos sobre el acuerdo que están a punto de entrar. Si eres un cliente que busca un agente de seguros, conformarte con uno que no puede comunicarse contigo efectivamente no debería ser una opción. Los comunicadores efectivos son aquellos que reconocen que las necesidades de comunicación de cada persona son diferentes y ajustan su propio estilo para que puedan ser comprendidos por muchos tipos diferentes de personas.

Disponibilidad y flexibilidad

Como un agente de seguros, tu trabajo será cumplir las necesidades de tus clientes. Las necesidades de tus clientes a menudo están ligadas a eventos de su propio trabajo y familia. Los mejores agentes de seguros son generalmente aquellos que pueden ser contactados a horas extrañas y pueden proporcionar citas a los clientes en cualquier hora del día o la noche, sin razón alguna. Si estás buscando un agente de seguros, una de las cosas más frustrantes en el mundo puede quedarse atascado con un agente cuyas puertas abren a las 8 a.m. y cierran a las 4 p.m. Igual que los agentes de bienes raíces o corredores financieros, pregúntales a los agentes potenciales qué tipo de horarios tiene normalmente en el caso de tener que contactarlos. Determina si su empresa tiene una línea de ayuda de 24 horas o si tendrás que esperar siempre hasta el siguiente día para conseguir ayuda. Por encima de todo, necesitas un agente que esté dispuesto a ser flexible para acomodar tus necesidades de horarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles