Características de los mellizos

Escrito por c.k. adams | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de los mellizos
No se puede saber si los gemelos son fraternos o idénticos con sólo verlos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Cuando un embarazo produce dos bebés, resultan ser gemelos. Aunque son nacidos al mismo tiempo, los gemelos heredan rasgos diferentes y tal vez ni siquiera se parezcan. Los gemelos también tienden a tener diferentes personalidades y peculiaridades en comparación con el otro gemelo. Los dos tipos más comunes de los gemelos son los monocigóticos y dicigóticos. Monocigóticos significa que los gemelos son idénticos formados a partir de un cigoto, mientras que los mellizos dicigóticos es que se formaron a partir de dos cigotos.

Otras personas están leyendo

Fraternales

Aunque son nacidos al mismo tiempo, los gemelos no pueden ser idénticos o compartir el mismo sexo en una pareja fraternal o sororal, sororal es para mujeres gemelas fraternas. En el caso de los mellizos, la descendencia de forma independiente fertilizado con dos espermatozoides diferentes. Los gemelos fraternos también tienen una incidencia muy pequeña de compartir los mismos cromosomas. Ellos comparten el 50% de sus genes. Los gemelos fraternos incluso pueden parecer idénticos, pero todavía no comparten el mismo óvulo, por lo que no se clasifican como idénticos.

Idénticos

Cuando un óvulo es fecundado, pero se divide en dos embriones, el resultado es un conjunto de gemelos idénticos. Estos gemelos tienen genes idénticos y son siempre del mismo sexo. A pesar de que los gemelos idénticos comparten el mismo ADN, los factores ambientales y otras influencias cambian la genética con el tiempo. Por ejemplo, cuando los gemelos son adoptados por padres diferentes, crecen de manera diferente y cambian ligeramente el uno del otro. Sin embargo, muchos gemelos también siguen siendo iguales en el coeficiente intelectual y la personalidad a lo largo de sus vidas.

Semidénticos

Un ejemplo muy pequeño de gemelos semidéntico se produce en todo el mundo. Los semi gemelos se producen cuando los gemelos tienen los mismos genes de la madre, pero diferentes genes del padre. Esto a menudo resulta en gemelos de cuerpo polar, cuando las células espermáticas múltiples fertilizan el óvulo y un segundo cuerpo polar. Los semi gemelos idénticos pueden parecer idénticos entre sí o no. Asimismo, no tienen que compartir el mismo sexo. En un caso de gemelos semidéntico estudiado por Vivienne Souter, un genetista de Banner Good Samaritan Medical Center, encontró un gemelo idéntico con tejidos ováricos y testicular.

Unidos

Los gemelos idénticos que se unen a los cuerpos en el útero son considerados gemelos unidos, también conocidos como gemelos siameses. Muchas veces, uno de los gemelos nace muerto en el par. Los científicos teorizan que los siameses se producen a partir de la fisión, cuando el óvulo fertilizado se divide sólo en parte. Otra teoría es la fusión, donde los huevos de las células madre son separados pero similares en cada gemelo se encuentran y fusionan los gemelos juntos. Los gemelos unidos se clasifican en cinco tipos comunes de acuerdo con la parte del cuerpo con que se unen. El tipo más común es toraco omphalopagus, cuando los gemelos se forman en el pecho superior a inferior del pecho. Estos gemelos pueden compartir un corazón, el hígado u otra parte del sistema digestivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles