Tecnología

Características de la memoria de una computadora

Escrito por matthew caines | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Características de la memoria de una computadora

Las unidades de memoria se venden por medio de su cantidad de Mb, por ejemplo, PC6400.

ram image by danimages from Fotolia.com

La memoria, también conocida como RAM (Memoria de Acceso Aleatorio, por sus siglas en inglés), brinda un lugar para que tu PC almacene la información antes de escribirla/leerla en el disco duro. Otro de sus usos es el de permitir que los programas funcionen de forma simultánea sin que tu PC disminuya su velocidad. La memoria también es una de las formas más económicas de actualizar la velocidad de tu computadora así que, en caso de que nunca hayas necesitado averiguar la forma en la que puedes instalar la memoria o qué tan buena es la instalación, debes conocer las características clave de una memoria y lo que significa.

Otras personas están leyendo

DDR

DDR, DDR2 y DDR3 significan Promedio de Duplicidad de Información. Son la medida en la que se transfieren los trozos de la información en tu memoria en un ciclo de reloj. Todas las memorias trabajan en ciclos de reloj para sincronizar sus procesos y una unidad DDR tranfiere 2 trozos de información por ciclo. Esto significa que una memoria DDR transferirá dos veces más información que una memoria antigua durante el funcionamiento de la misma longitud de ciclo de reloj. Las unidades de memoria antiguas usaban memorias SDRAM, las cuales ya no están disponibles para PC. Las diferencias entre DDR, DDR2 y DDR3 son sus respectivas generaciones; la tercera generación de memoria DDR cuenta con un valor de tasa más alto que la DDR de primera generación.

Velocidad reloj de la memoria

La velocidad reloj de memoria de la memoria de la computadora se escribe en MHz. Este es el valor que determina la rapidez con que la computadora puede transferir la memoria en tu PC. El valor total que tu memoria puede almacenar, generalmente se escribe después del valor de la memoria DDR, DDR2 o DDR3. Por ejemplo, DDR2-667 representaría 667 MHz. Sin embargo, es importante entender que la velocidad de reloj estándar de la memoria siempre es la mitad de lo que se anuncia; en este caso, 333 MHz. Esto se debe a que la memoria DDR siempre funciona al doble de velocidad de lo que funcionaría una unidad de memoria antigua. Escribir un valor en MHz de una memoria DDR es el valor comercial estándar para los chips de memoria.

Megabytes de la memoria

La memoria se mide en Megabytes, abreviado como Mb. La práctica estándar para comercializar unidades de memoria es la de presentarla en forma de número de PC con el valor en Mb escrito enseguida; por ejemplo PC6400. El valor en MB (6400) representa la forma en la que la información se transfiere por segundo y mientras más alto sea el valor en Mb, más información se puede transferir. El valor en Mb generalmente se calcula usando la frecuencia de reloj de la memoria (MHz) y después se multiplica por 8. Sin embargo, este no siempre es el número exacto ya que los fabricantes evitan vender la memoria con números complicados (por ejemplo, 1066 MHZ x 8 = P8528) y después redondearlo hacia arriba o hacia abajo, en este caso PC8500.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media