Características de las minivans

Escrito por juliet myfanwy johnson | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de las minivans
Las minivan son vehículos adecuados para familias medianas o grandes. (Van with speakers image by patrimonio designs from Fotolia.com)

¡Ah, la minivan!. Perfecta para llevar a los niños y sus equipos de fútbol; ​​lo suficientemente espaciosa para una familia de cinco miembros acomodados sin toparse codo a codo. En resumen: un lujo necesario para la familia moderna de tamaño medio. Ligeramente menor que la van de pasajeros tradicional, la minivan fue diseñada pensando en la familia, en sus necesidades particulares y en el gusto por el máximo espacio interior.

Otras personas están leyendo

Función

La minivan tradicional cuenta con asientos para siete pasajeros (incluido el conductor) y está construida para llevarlos cómodamente. Se comercializa entre las familias suburbanas y tiene un maletero o cajuela, tan grande como para acomodar el equipo de deportes de la familia entera y las montañas de alimentos que regularmente consumen. Las minivans también están diseñadas para ser adecuadas para viajar por carretera. Cuentan con bastidores de techo para el equipaje y el equipo de camping.

Características

Las minivans tienen puertas correderas laterales (automáticas o manuales) que son más grandes que las puertas de los automóviles tradicionales. Esta característica hace que sea más fácil para los pasajeros entrar y salir desde cualquier zona. Tiene dos asientos en la parte delantera, una primera fila de asientos detrás del conductor --que puede funcionar como una banca completa o como varios asientos individuales-- y una fila más allá, con espacio para tres. Muchas minivans tienen además asientos traseros desmontables o abatibles --que se pliegan completamente en forma plana-- para crear una característica sin igual: la capacidad de carga de una camioneta o van tipo cargo. Las minivans tienen casi exclusivamente, prácticas transmisiones automáticas a excepción de la Volkswagen, que es una especie de versión anterior de la auténtica minivan y algunos modelos europeos y asiáticos que llegan a tener transmisiones manuales. Los bastidores de techo son una característica común como lo es un maletero amplio. Las nuevas minivans tienen un reproductor de DVD instalado para uso de los pasajeros durante el viaje.

Identificación

Las minivans son fácilmente identificables por su estructura monocasco, larga, alta y rectangular. Una minivan es ligeramente más larga y alta que una wagon. Un modelo reciente tendrá puertas correderas en ambos lados, mientras que uno más antiguo sólo tiene una puerta corredera en un lado (la europea y japonesa tendrán puertas laterales con movimientos de balanceo). Un pasajero que entra en la minivan sólo necesita dar un paso arriba, a diferencia de tener que agacharse cómo en un coche estándar. La mayoría de las minivan tienen tracción delantera (a excepción de la Toyota Van Wagon y la Volkswagen Vanagon, que son de 4 ruedas motrices) y una puerta con bisagras en el maletero.

Beneficios

Si transportas a más de cuatro personas a diario, el espacio adicional que ofrece una minivan es una gran ventaja sobre el coche promedio de cinco plazas. Son más pequeñas y obtienen mejor rendimiento de combustible que las camionetas de pasajeros más grandes y se conducen como un coche familiar; la única diferencia, es la ventaja del interior espacioso. Otros beneficios de las minivans son los asientos, que se pueden cambiar, eliminar, girar o plegar hacia abajo en un compartimiento del piso. Para las personas mayores o con discapacidad, una minivan puede ser más fácil de abordar y más cómoda al subir, al salir y al moverse en el interior.

Tamaño

Una minivan tiene una altura de entre 65 y 70 pulgadas (1,67 y 1,77 metros); esto es cerca de 8 pulgadas (unos 20 centímetros) más que un coche. Si la parte frontal de una van se daña, ciertamente se llega más fácil al motor (que se ubica mucho expuesto en la parte delantera-- que en un coche. Las minivas más grandes (como la Honda Odyssey, la Dodge Caravan y la Ford Galaxy) miden alrededor de 180 pulgadas de largo (4,50 metros), mientras que las compactas (Mitsubishi Expo, Nissan Axxess) miden entre 165 y180 pulgadas (4,19 y 4,50 metros) de largo.

Historia

En 1950, Volkswagen estrenó su minivan de diseño basado en el Beetle. Con una nariz chata y el motor en la parte trasera, esta minivan tenía puertas de pasajeros que se abrían sólo en un lado de la camioneta, al contrario del asiento del conductor. Fiat hizo lo suyo creando una van con características similares. En los años 60, los fabricantes de automóviles japoneses y estadounidenses comenzaron a crear las vans compactas. En 1968, Volkswagen presentó la puerta lateral corredera, lo que determinaría de ahí en adelante, el aspecto típico de las minivans.

Consideraciones

En los Estados Unidos, se usa el término "minivan" para la descripción de un vehículo con todas las características arriba mencionadas; mientras que en Europa y la India, el mismo tipo de camioneta se llama "vehículo multipropósito" ("multi-purpose vehicle" o MPV). Una mini-MPV es una versión más pequeña de la minivan, una MPV compacta es aproximadamente del tamaño de un coche familiar promedio y una MPV grande es del tamaño de un vehículo familiar más grande que el promedio.. En Asia, el término multi-utilitario (MUV) tiene el mismo significado que MPV. Los MUV se identifican como vehículos de "pasajeros" o "people movers".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles