Características de un monitor de apnea

Escrito por china zmuida | Traducido por florencia prieto
Características de un monitor de apnea

Bebé durmiendo.

Un monitor de apnea es un equipo necesario cuando tienes un bebé prematuro que tiene problemas para respirar. Al ser prematuro, su sistema nervioso central, compuesto de su cerebro y espina dorsal, es muy inmaduro como para funcionar por sí solo. Como resultado, el bebé sufrirá de arranques de respiración que podrán también detenerse. El monitor de apnea ayuda al pequeño a desarrollar un ritmo respiratorio normal. Antes de que el bebé salga del hospital, podrá utilizar un monitor que lo ayudará a respirar.

Otras personas están leyendo

En el hospital

Si el bebé nace de modo prematuro, generalmente antes de las 34 semanas, podrá presentar dificultades para respirar. De acuerdo a Kids Health, estas anormalidades respiratorias pueden durar hasta dos meses. En la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU), inicialmente el bebé respirará a través de un respirador artificial y luego a través de un aparato de presión positiva continua (CPAP). El respirador artificial comprende un tubo que se coloca debajo de la garganta del bebé para ayudar a enviar aire hacia los pulmones. El CPAP proporciona un flujo continuo de aire hacia los pulmones. Sin embargo, con este último, el bebé necesitará poder respirar por sí solo.

Monitor de apnea para el hogar

Una vez que el bebé puede respirar por su cuenta en la NICU, el médico permitirá que lo lleves a tu casa. Algunos bebés pueden no sufrir de problemas de apnea al darlos de baja del hospital, aunque otros pueden. Si tu bebé aún sufre de apnea, el médico te dará un monitor de apnea. Los síntomas de esta enfermedad por lo general desaparecen 44 semanas después del nacimiento del bebé.

Características de la apnea

El monitor de apnea del bebé estará compuesto de dos componentes principales: un cinturón con cables sensoriales y una unidad que controla su ritmo respiratorio. El cinturón se ajusta alrededor del pecho del bebé, y el monitor controla su respiración. Si suena la alarma, esto significa que el bebé está sufriendo un ataque de apnea. Es importante que el monitor se encuentre sobre una superficie sólida mientras duerme, así puedes escuchar la alarma. Los monitores vienen con un estuche para transportarlos, lo que hace que el monitor sea fácil de trasladar.

Precauciones

Antes de retirarte del hospital con el bebé, es importante que asistas a una clase de resucitación cardiopulmonar (CPR). A pesar de que puede no ser necesaria la aplicación de CPR en el bebé, en caso de que deje de respirar o en caso de que su cara se torne azul, los conocimientos de CPR pueden ser fundamentales para salvarle la vida a tu hijo. Mientras llevas a cabo la CPR, debes buscar asistencia médica de inmediato. Si el bebé deja de respirar, nunca lo sacudas para que responda.

Riesgos del monitor de apnea

Si se corta la electricidad, el monitor puede dejar de funcionar. De acuerdo a Kid's Health, puedes comunicarte con la compañía eléctrica para averiguar en qué momento tendrán lugar los apagones. Si el apagón durará mucho tiempo, un generador podrá mantener al monitor funcionando.

Compra del monitor

El costo del monitor de apnea puede ser elevado. Sin embargo, muchas obras sociales cubren el costo del aparato, ya que la apnea en bebés es considerada una enfermedad que pone en riesgo la vida de la persona. Necesitarás demostrar la enfermedad de tu hijo. Además, también es posible alquilar monitores, por medio del hospital del bebé, si no puedes afrontar el costo del aparato. Si decides llevarte a tu casa el monitor proporcionado por el hospital, el personal de la NICU te indicará cómo funciona el aparato y qué debes hacer cuando suena la alarma. Si bien es posible comprar monitores de apnea por medio de Internet, los aparatos pueden llegar a costar más de US$1.500, y no hay ninguna garantía de que el aparato se encuentra en buenas condiciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media