Lifestyle

Características de los monos araña

Escrito por dan fielder | Traducido por maria gloria garcia menendez
Características de los monos araña

Los monos araña utilizan los brazos largos para realizar maniobras de escalada difíciles.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Los monos araña viven en hábitat de bosque húmedo tropical. Se encuentran en América central y Sudamérica. Dependiendo de qué taxonomista clasifique, hay hasta siete especies de mono araña. Tienen cerebros relativamente simples y no tienen pulgares oponibles, lo que significa que no tienen la capacidad de utilizar herramientas complejas.

Otras personas están leyendo

Características físicas

El tamaño del mono araña va desde 14 a 26 pulgadas (35 a 66 centímetros) y el peso medio es de alrededor de 13 libras (6 kilogramos). Tienen brazos largos en relación con su tamaño corporal. Las colas de los monos araña son fuertes y muy flexibles. Según el World Wildlife Fund, "su cola prensil les permite encontrar estabilidad cuando están sentados en las ramas, alcanzar comida en el extremo de las ramas frágiles suspendiéndose y también como un quinto miembro para moverse por lugares peligrosos".

Comportamiento

Los monos araña se reúnen en grupos de unos 30. También forman subgrupos. Estos subgrupos contienen de dos a seis animales. Los grupos para buscar comida son más activos a primera hora del día. Por la noche, duermen en árboles, preferentemente los que están cerca de fuentes de alimento suficiente. Cuando los grupos se ven amenazados, los individuos gritan bruscamente y muestran un comportamiento agitado. Los monos araña prefieren retirarse en lugar de conflicto físico.

Dieta

La mayoría de la dieta de un mono araña consiste en frutos y semillas. También se alimentan de insectos, flores, miel y huevos de aves. Según el Zoo Honolulu, "comen grandes cantidades de alimentos durante un período relativamente corto de tiempo y tienden a alimentarse en suspensión mientras se cuelgan, escalan o se mueven. No recogen fruta y la llevan a otro lugar para comerla".

Reproducción

La madurez sexual femenina se produce entre los cuatro y los cinco años de edad. Los machos son sexualmente maduros durante cerca de cinco años. Las hembras llevan a sus crías en el vientre de 226 a 232 días. Una sola cría es la configuración más común. Las hembras dan a luz cada dos a cinco años. Los monos jóvenes son completamente dependientes de sus madres durante unas 10 semanas. Después de eso, los bebés muestran mayor independencia. Aproximadamente a los cinco meses de edad, los monos araña jóvenes montan en la espalda de su madre por comodidad y seguridad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media