Características de las moscas domésticas

Escrito por j.d. richards | Traducido por luciano ariel castro
Introducción
  • Introducción

    Características de las moscas domésticas

    La mosca doméstica está constantemente alrededor de los humanos. Tal vez es por eso que tan a menudo pasan sin que les prestemos atención. De cerca, sin embargo, son criaturas fascinantes. Sin embargo, su relación con los seres humanos no es armoniosa. A menudo hacen suyas nuestras fuentes de alimentos, y son potenciales transmisores de enfermedades. Por lo tanto, el comportamiento humano hacia las moscas se suele enmarcar en torno a repelerlas o erradicarlas.

    La mosca doméstica comprende aproximadamente el 90 por ciento de todas las moscas en las viviendas humanas. (China Photos/Getty Images News/Getty Images)

  • 1 / 4

    Anatomía

    La mosca es un insecto gris, con alas, alrededor de un cuarto de pulgada de largo (0,6 centímetros). Al igual que muchos insectos, cuenta con tres segmentos del cuerpo (cabeza, tórax y abdomen). Cuatro rayas longitudinales corren a lo largo de su tórax y su cuerpo está cubierto de pequeños pelos como proyecciones. Sus seis patas están igualmente cubiertas con estos pelos. Tiene dos pares de alas, así como también un par más pequeño que sirve de estructuras estabilizadoras llamadas halteras detrás de las alas. Los ojos de la mosca son compuestos, colocados en los lados de su cabeza, y contienen miles de lentes individuales. Permiten a la mosca detectar el movimiento en un ángulo extremadamente amplio.

    Los ojos de la mosca son compuestos, colocados en los lados de su cabeza, y contienen miles de lentes individuales. Permiten a la mosca detectar el movimiento en un ángulo extremadamente amplio. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

  • 2 / 4

    Ciclo de vida

    Las moscas hembras domésticas pueden transportar hasta 500 huevos. Ellas los depositan, en lotes de 75 a 150, entre la descomposición de materia orgánica, tal como basura y heces. Esta cuestión se convierte en alimento de las larvas. Los huevos eclosionan dentro de un día o dos en minúsculos gusanos blancos sin patas. Después de tres mudas, los gusanos establecen la madriguera en un lugar seco y fresco y se forman las pupas, que son cáscaras duras dentro de los cuales se transforman en moscas adultas. Una vez que emergen de sus pupas, las moscas dejan de crecer. Así, el tamaño de una mosca es únicamente una función de su ingesta nutricional como una larva. Las moscas adultas buscan un compañero sexual. El macho inyecta el esperma en el abdomen de la hembra, uno o dos días después de salir de sus crisálidas. El ciclo de vida se puede completar en una semana, pero por lo general toma alrededor de tres semanas. Las temperaturas más cálidas aceleran los procesos de desarrollo de las moscas. Del mismo modo, los adultos viven alrededor de dos semanas y media durante el verano, pero pueden vivir hasta tres meses bajo condiciones más frías.

    El ciclo de vida se puede completar en una semana, pero por lo general toma alrededor de tres semanas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 3 / 4

    Hábitos

    Las moscas domésticas son típicamente activas sólo durante el día. Se toman su descanso en techos, cableado, árboles, arbustos y otras áreas ocultas. Las moscas domésticas comen a través de una probóscide que se extiende desde y después se retracta en sus cabezas. Sólo pueden comer líquidos, aunque, por lo que al ingerir algo, primero deben licuarlo con su propia saliva. Lo hacen para una gran variedad de materia orgánica húmeda, incluidos los alimentos en descomposición, heces, moco y la carne. En climas más fríos, las moscas sobreviven sólo en domicilios humanos.

    En climas más fríos, las moscas sobreviven sólo en domicilios humanos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 4 / 4

    Riesgos y Control

    Las moscas domésticas son conocidas por llevar parásitos, bacterias y virus que van a recoger de la basura y heces. Ellas transmiten estos patógenos en los pelos del cuerpo, piezas bucales, saliva y heces. Las poblaciones de mosca son especialmente difíciles de controlar en las instalaciones agrícolas, en las que se congregan en gran número alrededor del estiércol del ganado. El método más eficaz a largo plazo para reducir la infestación con mosca es un saneamiento adecuado. Las medidas sanitarias, tales como cubrir los botes de basura herméticamente y desechar los alimentos rápidamente, impedirán la alimentación de las moscas. Sellar todas las entradas a la casa, ya sea con mallas en las ventanas o burletes alrededor de puertas, puede ayudar a prevenir la entrada de las moscas. Las actuales infestaciones de la mosca pueden ser controladas con papel mosca o con trampas de luz ultravioleta, haciendo que la mosca vuele adentro y después muera.

    Las moscas domésticas son conocidas por llevar parásitos, bacterias y virus que van a recoger de la basura y heces. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media