Características de la música de rock n' roll

Escrito por andrew cohen | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de la música de rock n' roll
El rock n' roll era considerado inmoral. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El rock n' roll es un tipo de música que surgió a finales de la década de 1950. Se puede decir que tiene una infusión igual de R&B y música country. Además del jazz y el country, es el único tipo de música que los estadounidenses pueden llamar suya. Este género musical provocó una gran agitación cuando comenzó a ser tocado, ya que muchos decían que era inmoral. Desde esa década de los 50, ha viajado un largo camino y se ha arraigado en la sociedad estadounidense.

Otras personas están leyendo

Rhythm and Blues

El rock obtuvo en parte su estilo por la música R&B. El Rhythm and Blues vino de la música traída a este continente por los africanos. No era do-wop o jazz, pero ciertamente tenía una sensación africana. Le prestó muchas de sus características al rock n' roll. Una de estas características es su naturaleza de participación. Ambos géneros tienen aún vocalista principal que es respaldado por coros. Esto también hizo que los solos instrumentales vinieran a definir al rock n' roll. La calidad de la voz es otra característica que fue prestada por la música R&B. Los cantantes de rock n' roll regularmente usan una voz ronca o fuerte. Las melodías son muy estrechas y únicamente son incorporadas para resaltar las notas de blues.

Country

La música country también le prestó muchas de sus características al rock n' roll. Una característica importante es su dependencia de la progresión de acordes. Esto fue prestado de los estilos de guitarra del country. Las canciones consisten en tres de cuatro acordes repetidos que eran muy prevalentes en los principios del country, al igual que en el caso del rock n' roll. Un buen ejemplo de esto serían las canciones de Elvis Presley. Las canciones de rock n' roll frecuentemente son una forma de contar historias, al igual que en la música country . Aunque el ritmo que tiene el rock se podría decir que fue prestado por el Rhythm and Blues, el country también influyó en el ritmo estable del rock.

Otras características

Se dice que el rock nació el 12 de abril de 1954, cuando Bill Haley & His Comets grabaron "Rock Around the Clock". La estructura de los versos y el coro de esta canción con un pequeño sólo instrumental se puede decir que caracterizan los principios del rock.

Artistas como Chuck Berry y Elvis Presley siguieron el modelo. Las características fundamentales fueron lo que metió en problemas a los medios con la población más vieja del país. Se pensaba que el ritmo y el estilo sensual de cantar llevaba a los hijos al lado oscuro. El confuso y fuerte sonido de la guitarra se clasificaba como un sonido en lugar de música y no se pensaba que las letras celebrando a las mujeres y automóviles fueran productivas. A pesar del temor original, el rock 'n roll sobrevivió y continúa siendo una gran parte de la vida estadounidense.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles