Pasatiempos

Características de las novelas de ficción

Escrito por meg mulvaney | Traducido por barbara obregon
Características de las novelas de ficción

lupe optisches instrument image by Lucky Dragon from Fotolia.com

Sentarse a disfrutar de un buen libro es uno de los pasatiempos favoritos para muchos estadounidenses. Según una investigación realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación en 2003, un 32 por ciento de los estadounidenses lee libros a diario, mientras que el 38 por ciento lee libros sobre una base semanal. Las novelas ofrecen a los lectores un escape de la realidad, así como una forma de entretenimiento. Si bien hay diferentes géneros de ficción, todas las novelas comparten algunas características estándar.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay varios tipos diferentes, o géneros, de las novelas de ficción. Misterio, romance, historia, fantasía, del oeste, ciencia-ficción, acción/aventura, humor, médico, tragedia, horror erótico, el suspenso y el espionaje son algunos de las principales categorías de novelas de ficción. Algunos géneros siguen un tema recurrente. Por ejemplo, todas las novelas de misterio implican un delito u otro evento misterioso que por lo general se resuelve al final del libro.

Argumento

La trama es una característica esencial de todas las novelas. Es la historia, la razón para escribir la novela. El autor crea una historia que es creíble, o al menos se relaciona con hechos reales, sentimientos o acciones. Una historia de ciencia-ficción sobre la vida en Venus con los extraterrestres como animales de compañía puede no ser totalmente creíble, pero el autor puede escribir los personajes y eventos de tal manera que sea fácil identificarlos con la vida real.

Escenario

El escenario es donde la trama se lleva a cabo. Para una novela de fantasía, el ajuste puede ser un reino imaginario de criaturas, plantas y estilo de vida completamente diferente a los del mundo real, por lo que el autor debe dedicarse a describir del entorno de tal manera que haga que el lector lo sienta como algo real. El entorno es un aspecto de una novela de ficción que hace la historia creíble.

Punto de vista

El punto de vista es esencialmente la voz del narrador. Hay cuatro tipos de puntos de vista: primera persona, segunda persona, tercera persona omnisciente y la tercera persona limitada. La primera persona está escrita desde la perspectiva del personaje principal. La segunda persona está escrita como un elector de su propia aventura, que usa "usted". La tercera persona omnisciente permite al lector entrar en las mentes de todos los personajes involucrados. En el punto de vista de la tercera persona limitada, el narrador se centra en el personaje principal y su perspectiva. .

Conflicto

El conflicto es necesario en una novela, porque hace que la historia parezca real. Felices para siempre todo el tiempo haría una historia aburrida. El conflicto puede ser externo o interno. El caso de un horrible asesinato o un cónyuge infiel, son ejemplos de conflicto externo. Un conflicto interno puede ser la batalla de un personaje por perdonar a alguien que le hizo mal o descubrir un rasgo de la personalidad desagradable en sí mismo.

Resolución

La resolución es la parte de la novela donde el personaje principal se enfrenta a sus demonios emocionales y hace un cambio, o en el caso del asesinato, se resuelve y el sospechoso es detenido. La resolución no es siempre feliz. A veces la solución es que el caso del asesinato se cierra debido a la falta de pruebas. En cualquier caso, al final del libro hay siempre una resolución de algún tipo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media