Características de los oxiuros

Escrito por rebekah richards | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de los oxiuros
La oxiuriasis puede ser muy incómoda, pero es tratable y por lo general no lleva a complicaciones duraderas. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

Los oxiuros (enterobius vermicularis), también conocidos como nematodos, son lombrices intestinales pequeñas y blancas del tamaño de una grapa. Los oxiuros a veces infectan el colon humano o el recto. Esta infección parasitaria, conocida como oxiuriasis, representa la infección por gusanos más común en los Estados Unidos. La oxiuriasis puede ser muy incómoda, pero es tratable y por lo general no lleva a complicaciones duraderas.

Ciclo de vida

Las lombrices maduras ponen sus huevos en los pliegues perianales, lo que provoca una intensa picazón en dicha zona. Rascarse los pliegues perianales deja oxiuros en las uñas de una persona, los cuales transfiere a la boca, ropa u otros objetos. Una vez ingeridas, las larvas de los oxiuros se instalan en el intestino delgado y pasan al colon. Mientras las personas duermen, los oxiuros maduros dejan el colon y depositan huevos en los pliegues perianales, repitiendo el ciclo.

Transmisión

Las personas pueden contagiarse de oxiuros tocando una cama infectada, ropa de cama, ropa o alimentos. Los niños en edad escolar con mayor frecuencia desarrollan infecciones por gusanos. Los oxiuros no pueden ser transmitidos desde los animales domésticos, porque los seres humanos son los únicos huéspedes conocidos de los parásitos. Infectarse en piscinas es teóricamente posible, pero muy improbable.

Síntomas

La infección por oxiuros generalmente causa picor intenso alrededor del ano, que puede conducir a insomnio o irritabilidad. La piel alrededor del ano a menudo se irrita o se infecta por el rascado. Las niñas pueden experimentar incomodidad vaginal causada por un gusano en la vagina. Las infecciones severas por oxiuros pueden causar pérdida de peso o pérdida del apetito. Algunas infecciones por gusanos pueden no causar síntomas.

Diagnóstico y tratamiento

Los médicos suelen diagnosticar los oxiuros haciendo que los cuidadores presionen una cinta adhesiva alrededor del ano del paciente antes de bañarse o usar el baño. Luego los médicos examinan la cinta bajo un microscopio en busca de huevos. Los médicos tratan las infecciones por oxiuros con mebendazol o albendazol, los cuales destruyen los oxiuros. Los médicos suelen tratar a toda la familia ya que más de un miembro de la familia está generalmente infectado.

Prevención

Previene infecciones por gusanos o recurrencias al mantener las uñas cortas y limpias y lavándote bien las manos con agua tibia y jabón después de ir al baño y antes de comer. No te rasques el ano o muerdas las uñas. Mientras un miembro de la familia esté recibiendo tratamiento para oxiuros, limpia el asiento del inodoro diariamente, limpia la ropa de cama dos veces por semana y lava los elementos infectados con agua caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles