Las características personales de un cirujano

Escrito por sara melone | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las características personales de un cirujano
Los pacientes y sus familias depositan mucha confianza en los cirujanos. (surgeon image by Falk from Fotolia.com)

Un cirujano es un médico que está entrenado para llevar a cabo y supervisar los procedimientos quirúrgicos. La cirugía consiste en cortar a un paciente para diagnosticar o curar una serie de enfermedades, lesiones y anomalías dentro del cuerpo humano. La mayoría de los cirujanos eligen una especialidad como la cirugía cardíaca, cirugía ortopédica o cirugía plástica. No sólo se espera de ellos que estén bien educados y bien formados, sino que muchos también comparten una serie de características personales que les permiten tener éxito en un campo que puede ser difícil e intimidante.

Otras personas están leyendo

Trabajadores

Un cirujano debe estar motivado para trabajar duro desde el principio de su carrera. Requiere largas horas en la universidad y la escuela de medicina, seguido de la formación de residencia. Además, muchos tipos de cirugías pueden tardar horas en completarse, y algunas incluso pueden durar todo el día. Los cirujanos deben estar dispuestos a poner el tiempo necesario para investigar adecuadamente la condición del paciente y seguir adelante con el tratamiento quirúrgico adecuado y los cuidados de seguimiento.

Flexibilidad

Los cirujanos exitosos tienen un alto grado de flexibilidad en su personalidad. Según el American College of Surgeons, un cirujano a menudo se enfrenta a un día impredecible y desafiante ya que las cirugías se reprograman, los pacientes y sus familias pueden complicar las cosas, y otros doctores y enfermeras pueden interferir con la atención del paciente. Además, el campo de la cirugía siempre se está adaptando y cambiando a medida que las nuevas tecnologías y la nueva información salen a la luz. Un cirujano debe tener la capacidad de adaptarse a la nueva situación y seguir ofreciendo la mejor atención al paciente.

Compasión

La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que es importante que cualquier médico o proveedor de cuidado médico tengan cierto nivel de compasión, y este rasgo de personalidad puede ser aún más importante para un cirujano que habitualmente tiene la vida de los pacientes en sus manos. Thomas R. Russell, el director ejecutivo del American College of Surgeons, indica que un buen cirujano debe también debe tener un sentido de humanidad. A través de su sentido de la humanidad, desarrolla la habilidad para relacionarse con las necesidades del paciente y proporcionar una mejor atención general.

Humildad

Un buen cirujano debe también tener un carácter humilde. Siempre debe seguir aprendiendo con el fin de mejorar sus conocimientos técnicos y aptitudes quirúrgicas para el beneficio de sus pacientes. Los cirujanos que son arrogantes, con mal humor o excéntricos pueden no trabajar bien como parte de un equipo quirúrgico. Los cirujanos que son humildes poseen una mejor capacidad de impartir conocimientos con los residentes, internos y estudiantes de medicina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles