Vida

¿Qué características personales son necesarias para un asistente de consultorio médico?

Escrito por april lee | Traducido por mariela rebelo
¿Qué características personales son necesarias para un asistente de consultorio médico?

Las tareas del asistente incluyen más que atender el teléfono

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un asistente de consultorio médico, o asistente administrativo, trabaja en la oficina de un médico y realiza tareas tales como administrativas, atención al público y manejo de agenda. Junto con el entrenamiento adecuado, los asistentes de consultorio médico realizan buen trabajo cuando tienen las características personales adecuadas para su trabajo. Habilidades con la gente, manejo de actividades múltiples y talento para manejar el estrés puede ayudar a los asistentes de consultorio médico a alcanzar la excelencia en su trabajo y evitar el desgaste.

Otras personas están leyendo

Habilidades interpersonales

Los asistentes de consultorio médico deben interactuar con gente a diario. A menudo sus responsabilidades incluyen atender teléfonos, programar citas, saludar pacientes y pasar información entre médico y paciente. También deben poder manejarse con gente enojada o estresada, como los enfermos crónicos o aquellos que tienen dificultades con su seguro médico. Ser capaz de manejar los problemas con los seguros o los cambios de humor del médico con ecuanimidad es útil. Como los asistentes de consultorio médico están en contacto con un grupo de pacientes que cambia constantemente, las personas extrovertidas son más eficientes. Los introvertidos que no están a gusto con la interacción humana constante no califican tan bien para el puesto, ya que pueden encontrar la posición cansadora y sentirse sobrecargados.

Multitareas

Como se espera que los asistentes de consultorio médico hagan muchas tareas simultáneamente en una oficina repleta de gente, deben ser capaces de realizar tareas múltiples y recordar mucha información. Los asistentes de consultorio médico mantienen rastro de los registros de pacientes, pruebas de laboratorio, citas de los pacientes y también llenan los formularios de los seguros médicos. Algunos asistentes de consultorio médico también deben preparar a los pacientes para el examen, recolectar las muestras de laboratorio, cobrar y procesar el seguro. Como si fuera poco, los asistentes de consultorio médico contestan el teléfono y dirigen a los pacientes a los consultorios correctos, de modo que los buenos modales al teléfono son necesarios.

Manejando el estrés

Los asistentes de consultorio médico trabajan a diario con gente enferma, cansada y estresada. Cualquier persona con una posición en el campo médico es propensa al estrés debido a que está rodeado de personas enfermas o agónicas. El estrés puede evolucionar a un cortocircuito mental, problemas de salud o psicológicos, de modo que los asistentes de consultorio médico deben tener la habilidad de mitigar su estrés y encontrar formas de calmase después del trabajo. Esto puede incluir ejercicio o técnicas de relajación tales como yoga o meditación. Las personas que tienen un historia de enfermedad mental probablemente no deberían ser asistentes de consultorio médico, ya que pueden tener menos habilidad para manejar situaciones estresantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media