Las características de las personas con discapacidades mentales moderadas

Escrito por sandy fleming | Traducido por marina boninni
Las características de las personas con discapacidades mentales moderadas

Las discapacidades intelectuales moderadas pueden hacer que las personas no se integren a la sociedad.

lonely boy image by Tammy Mobley from Fotolia.com

El DSM lV afirma que los individuos con discapacidades intelectuales moderadas, anteriormente llamado retraso mental entrenable, tienen coeficientes intelectuales de entre 35 y 55 y pueden comunicarse relativamente bien. Como todas las personas con diagnóstico de discapacidad intelectual, estas personas aprenden más lento que sus pares y tienen discapacidades en al menos otras dos áreas de habilidades funcionales, como la comunicación, habilidades sociales, logros académicos o habilidades de cuidado personal. A pesar de las diferencias, sin embargo, estos individuos pueden tener vidas completas y significativas con un poco de ayuda.

Otras personas están leyendo

Características intelectuales

Las personas con discapacidades mentales moderadas generalmente aprenden mejor con técnicas de enseñanza repetitivas, como aquellas que usan modalidades múltiples para un énfasis adicional. Debido a que les toma más tiempo aprender conceptos, la mayoría tienen niveles académicos mucho más bajos. Los adultos discapacitados intelectuales moderados, a menudo tienen habilidades literarias y numéricas mínimas, pero pueden aprender tareas simples y repetitivas que los ayuda a cuidarse a sí mismos. Muchos aprenden a hacer las tareas básicas del hogar de manera independiente y pueden aprender a hacer trabajos simples en la comunidad como un trabajo de custodia.

Características adaptativas

Las personas con una discapacidad intelectual moderada funcionan mejor con rutinas y estructuras estrictas. Por lo general, no entienden cómo cambiar su comportamiento para responder ante circunstancias inesperadas. Aunque pueden aprender nuevas respuestas con esfuerzo y técnicas de enseñanza directas, las personas con discapacidades mentales que pueden aprender, tienen la característica de tener problemas al tratar problemas desconocidos. La dificultad con el comportamiento adaptable es aparente en sus interacciones sociales también. Los individuos con este grado de discapacidad, a menudo no pueden cumplir con las expectativas sociales de sus pares no discapacitados y pueden tener dificultad para relacionarse con las personas o pueden ser etiquetados como "raros".

Características físicas

Las personas con discapacidades intelectuales moderadas tienen un amplio rango de rasgos físicos. Algunos no presentan diferencias con las personas que no tienen discapacidades. Otros tienen características faciales, tipos de cuerpo o formas de moverse distintas que marcan su discapacidad. Existe un número de síntomas identificables que tienen al retraso moderado con una constelación de síntomas. Las personas con condiciones genéticas, como el síndrome de Down y el de Williams, por ejemplo, presentan características faciales y otros rasgos distintivos que los identifica como discapacitados intelectuales moderados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media