Características de personas que usan el lado izquierdo del cerebro

Escrito por erin watson-price | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de personas que usan el lado izquierdo del cerebro
Las imágenes digitales del cerebro nos permiten ver con claridad los dos hemisferios. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El cerebro se divide en los hemisferios derecho e izquierdo. Cada hemisferio controla ciertos aspectos de la función mental de una persona. El hemisferio izquierdo controla el lenguaje, la audición y la caligrafía. El hemisferio derecho controla el resto de actividades sensoriales y permite la creatividad y la visualización. Aunque cada hemisferio es necesario para un ser humano para tener una experiencia completa del mundo que lo rodea, algunas personas tienden a utilizar uno de los hemisferios de su cerebro más que el otro. Los psicólogos definen a aquellas personas que como analíticas y detallistas como el cerebro izquierdo.

Otras personas están leyendo

En extremo

Las personas que usan más el lado izquierdo del cerebro son analíticos, verbales y prefieren organización al caos. En el extremo, una personalidad del cerebro izquierdo puede parecer muy obsesiva. Estas personas hacen listas detalladas, prefieren basarse en ejemplos concretos de la realidad, tienen poco conocimiento de la fantasía, la filosofía o la espiritualidad, y prefieren soluciones lógicas, pensamientos basados ​​en problemas. La persona de cerebro izquierdo por completo acepta el mundo que le rodea y ajusta sus acciones a la situación en lugar de tratar de cambiar la situación para satisfacer sus necesidades.

En la escuela

Los estudiantes de cerebro izquierdo tienen problemas para adaptarse al actual sistema estadounidense de educación. Los objetivos de aprendizaje basados en la comprensión de la información de libros de texto y la regurgitación de conceptos memorizados funcionan bien para el estudiante de cerebro izquierdo. Estos estudiantes con habilidades verbales y analíticas altas se desarrollan en ambientes basados ​​en palabras y el proceso sistemático de matemáticas y ciencias. Por otra parte, estos estudiantes pueden tener dificultades en el arte o la música donde la estructura es menos importante que la creatividad. Mientras que un estudiante de cerebro izquierdo puede entender cómo dibujar un cuadrado o leer notas en una partitura musical, es menos probable que lo haga en abstracto o reconozca una sinfonía de Beethoven no memorizada sólo por el sonido.

En el trabajo

Las personalidades del lado izquierdo del cerebro se desarrollan en trabajos altamente estructurados con funciones claramente definidas y los resultados esperados. Los trabajos que requieren la aplicación directa de las habilidades de resolución de problemas en un entorno definido como la contabilidad o la enfermería son atractivos para la gente que usa el hemisferio izquierdo. Las posiciones menos definidas como diseñador gráfico o un psiquiatra, que requieren el reconocimiento de lo abstracto y la extrapolación de las piezas individuales, serían menos atractivas para los que usan estrictamente el cerebro izquierdo.

Dos mentes

El cerebro no se limita a la utilización de un hemisferio sobre el otro. El cerebro humano utiliza dos lados, pero puede depender más de uno. Las personas de cerebro izquierdo no están exentos de su capacidad de ser creativos. Las habilidades altamente verbales pueden llevar a una persona de cerebro izquierdo a la escritura. Mientras que la persona del cerebro izquierdo extrema puede preferir la redacción técnica, una persona menos obsesiva de cerebro izquierdo puede escribir una fantasía de ciencia ficción. Un dominio de las matemáticas y el amor por el dibujo pueden llevar una personalidad de cerebro izquierdo a la arquitectura en vez de la pintura abstracta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles