Características de las pirámides rectangulares

16
Ha sido de ayuda

Una pirámide es un objeto de tres dimensiones que consiste en una base y caras triangulares que convergen en un vértice común. Una pirámide se clasifica como un poliedro y está compuesto de caras planas, o caras que son de nivel superficies de dos dimensiones. Una pirámide rectangular posee características específicas, algunas de las cuales son comunes a las pirámides en general.

piramide image by Renato Francia from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Base

Una pirámide rectangular consiste en una base con forma rectangular. La pirámide debe su nombre a la forma de la base. Por ejemplo, si la base de la pirámide es un hexágono, la pirámide se llama una pirámide hexagonal.

Caras

Una pirámide rectangular consta de cinco caras, una forma rectangular de base y cuatro caras de forma triangular. Cada cara triangular es congruente con la cara opuesta. Por ejemplo, en una pirámide rectangular, donde los bordes de la base rectangular están etiquetados como A, B, C y D, las caras triangulares en los bordes A y C son congruentes, mientras que los bordes B y D son congruentes.

Vértices

Una pirámide rectangular consta de cinco vértices, o puntos en que se cruzan los bordes. Un vértice está situado en la parte superior de la pirámide, donde las cuatro caras triangulares se unen. Los cuatro vértices restantes están situados en cada esquina de la base rectangular. Según MathsTeacher.com, la pirámide se convierte en una pirámide recta cuando el vértice superior está "directamente sobre el centro de la base".

Bordes

Una pirámide rectangular consta de ocho bordes o lados afilados "formados por la intersección de dos superficies", como se define por Web Word Net. Los cuatro bordes se encuentran en la base rectangular, mientras que los cuatro bordes formar la pendiente hacia arriba para crear el vértice superior de la pirámide.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente