Cultura y ciencia

Características de la plata

Escrito por michaelyn erickson | Traducido por juliana star
Características de la plata

La plata es un metal precioso usado para crear muchos artículos de lujo, como este cubo de champán.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La plata ha sido extraída y usada por miles de años. La cualidad más aparente y popular de este metal único es su belleza. Incluso hoy en día algunas de las mejores joyas están hechas de diferentes variedades de plata. Este metal es de origen natural y a menudo es encontrado en combinación con otros metales. Es extremadamente suave y es aleado a menudo para generar un producto más fuerte. La plata es esencial en la tecnología y electrónica.

Otras personas están leyendo

Color

Cuando recién se ha roto, la plata es un metal blanco. Es opaca y tiene un brillo metálico. La plata retiene su color blanco grisáceo original en el oxígeno y el agua. Cuando se expone a compuestos de azufre, ya sea en el aire o en el agua, la plata se mancha. La plata manchada es amarilla, café o negra debido a la formación de una capa de sulfuro. En la naturaleza es posible encontrar plata en cables gruesos como si fueran cuerdas o como cristales en bloque. Se encuentra comúnmente junto o cerca del oro, plomo, zinc y cobre.

Variedades

La plata pura es demasiado maleable para poder usarse en joyería duradera. Este metal pierde su forma rápidamente si no se crean aleaciones con otro tipo de metal. Los metales aleados que se combinan con la plata y el porcentaje de esta última en el compuesto son la razón de las diferentes variedades. La plata de ley se compone de un 92,5 por ciento de plata y 7,5 por ciento de cobre. La plata Britannia contiene al menos un 95 por ciento de plata pura y 5 por ciento de otros metales. La Vermeil es plata de ley cubierta con una capa de platino o de oro.

Maleabilidad

Una de las características mas importantes de la plata es su maleabilidad. La plata ha sido separada del plomo y usada desde el año 3.000 A. C. para hacer artesanías y joyas. El hecho de que la plata pueda doblarse y moldearse fácilmente con herramientas primitivas es parte de la razón por la que los antiguos humanos la utilizaban. Al igual que el oro, la plata puede martillarse para formar finas láminas y aplicarse como hojas de metal o placas en otros medios. Las delgadas hojas de plata fueron usadas en la antigüedad para crear espejos, ya que la planta es el mejor reflector de la luz de entre todos los metales naturales.

Conductividad

La plata es el mejor conductor eléctrico de la Tierra. El cobre es el conductor eléctrico más utilizado, pero la plata conduce la electricidad mejor que el cobre. El problema es que es mucho más cara. A pesar del precio, la plata se usa comúnmente por su conductividad. De acuerdo a Gold Eagle, fueron usadas 845 onzas (23,95 kg) de plata para la electrónica y la fotografía en el año 2000. El cable HTS es un tipo de cable eléctrico capaz de conducir 140 veces más la cantidad de electricidad que puede conducir el cable de cobre. La plata es una parte esencial del cable HTS.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media