Pasatiempos

Características de la poesía barroca

Escrito por james parducci | Traducido por aldana avale
Características de la poesía barroca

La poesía barroca barrió toda Europa en el s. XVII

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Barroco es un término usado para un movimiento específico que surgió de la Italia posterior al Renacimiento. Después de su predominio a finales del s. XVI, se apoderó de toda Europa en el siglo siguiente. La poesía es teorética, muestra la transitoriedad de las cosas, es singular en su tema y muestra realidades grandiosamente imaginadas en su expresión.

Otras personas están leyendo

Teoría

Los poemas barrocos están infundidos de teoría. Por este motivo, las ideas que contienen pueden parecer muy artificiales en su naturaleza, ya que no tienen raíces en algo sólido como podría ser la experiencia sufrida por el poeta. La poesía barroca cubre muchos temas diferentes que se han usado por cientos de años en la literatura.

Muestra de transitoriedad

La poesía barroca trata de naturaleza, personas u objetos específicos. Y de hecho, en este estilo estas cosas sólo son medios para guiar al lector hacia un lugar que muestra cuán transitorio puede ser todo. El poeta barroco transforma estos elementos en ideas abstractas sin importar qué tan sólidamente comenzaron a mostrar su transitoriedad. Para los poetas barrocos, sólo las ideas y la consideración de Dios cuenta para algo. La realidad es sólo el punto de partida.

Singular

La poesía barroca es por naturaleza singular. Por ejemplo, en un poema de amor barroco, la poesía admira e incluso exagera la belleza del objeto de deseo. Usa metáforas y frases contradictorias para simular las emociones del lector y para expresar un significado singular. Por ejemplo, la mujer cuya belleza se exagera puede no ser tan bella como se imagina.

Muestra realidades imaginadas

Las visiones del poema barroco fueron diseñadas para expresar la naturaleza religiosa del mundo medieval para combinarlas con las ideas que estaban popularizadas durante el Renacimiento. Éstas incluyen al ser humano individual y la historia. La naturaleza fue otro punto importante del Renacimiento incluido en los versos barrocos. La sociedad de los siglos XVI y XVII estaba involucrada en la creación de cosas a gran escala. Esto influyó en la producción de la poesía barroca, que suponía que debía elevar al lector a grandes alturas con grandes mundos imaginarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media