¿Qué características tiene una polilla que la hacen polilla?

Escrito por julia drake | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué características tiene una polilla que la hacen polilla?
Las alas traseras y delanteras de la polilla están enganchadas entre sí durante el vuelo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las polillas o mariposas nocturnas y las mariposas pertenecen al orden científico de las Lepidoptera. De acuerdo con "Butterflies and Moths" de David A. Carter, existen aproximadamente 170.000 especies de Lepidoptera. Las mariposas forman sólo una décima parte de la especie mientras que las polillas forman el resto. Existen ciertas cualidades o características que distinguen y hacen a la polilla lo que es y que la diferencian de las mariposas.

Otras personas están leyendo

Alas

Las polillas, al igual que las mariposas, tienen alas escamosas que las distinguen de otros insectos. La orden, Lepidoptera, significa "alas escamosas". Las polillas y las mariposas tienen dos pares de alas, las traseras y las delanteras que están cubiertas con hileras de pequeñas escamas sobrepuestas. Normalmente, las mariposas y polillas descansan sus alas en diferentes posturas. Las mariposas tienden a descansar sus alas juntándolas hacia arriba sobre sus espaldas; las polillas tienden a doblar las alas sobre sus espaldas. Las polillas normalmente tienen alas de colores pardas y cafés mientras que las mariposas normalmente tienen alas de colores brillantes.

Cuerpo y antenas

Las polillas son insectos y, como otros insectos, tienen cuerpos que consisten de una cabeza, un abdomen y un tórax (o la parte del cuerpo a la cual las alas y patas están unidas). A diferencia de las mariposas, sin embargo, las polillas normalmente tienen cuerpos peludos que consisten de escamas modificadas. Las polillas tienen dos antenas que utilizan para el balance y para oler. Normalmente las mariposas tienen antenas en forma de tubo o de gancho mientras que la mayoría de las polillas no las tienen de tubo, sino que tienen plumas o cónicas. Las antenas de las polillas también están diseñadas para ayudarles a localizar el aroma de una pareja, o feromonas.

Ciclo de vida

Las polillas, como las mariposas, pasan por cuatro etapas en su ciclo de vida: huevo, oruga, pupa y adulto. Las polillas comienzan sus vidas en huevos puestos por la madre sobre o cerca de plantas. Cuando el huevo rompe surge una oruga. Las orugas pasan por diferentes etapas de cambios de piel antes de la etapa de pupa. Cuando la oruga está lista para pasar a la etapa de pupa o comenzar a transformarse en adulto con alas y antenas, cambia una última vez de piel. Mientras que las mariposas en etapa de pupa esta desnuda, las pupas de polilla a menudo se forman dentro de bolsas de seda o capullos, que se elabora por la polilla cuando es una oruga. Las polillas gustan de formar sus capullos en tierra suelta. Cuando la polilla emerge de su capullo es ya adulta con alas.

Adaptación

Las polillas no tienen mandíbulas para morder o aguijones, así que deben confiar en otras tácticas, como el camuflaje para protegerse. Ambos adultos mariposas y polillas pueden mezclarse con sus alrededores. Las mariposas tienden a ser activas durante el día mientras que las polillas normalmente se ven volando de noche. Las polillas buscan escuchar los sonidos de los murciélagos para evitarlos. La mayoría de las polillas que vuelan de noche se puede camuflar gracias a sus alas pardas que se mezclan con las cortezas de los árboles, ramas y hojas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles