Características de las praderas templadas

Escrito por wayne shirey | Traducido por eduardo moguel
Características de las praderas templadas

Las praderas americanas son praderas templadas con pastos altos.

prairie image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

Las praderas se definen como sitios donde los pastizales predominan sobre los árboles y los arbustos. Existen dos tipos principales de praderas en el mundo: las sabanas y las praderas templadas. Las sabanas se definen como lugares donde árboles y arbustos individuales se encuentran dispersos entre los pastizales. En las praderas templadas, los árboles y los arbustos están completamente ausentes o son escasos. Las praderas americanas tienen pastos altos y las estepas pastos cortos, pero ambos ecosistemas son praderas templadas. Las tres características más prominentes de esos sistemas son su clima, el suelo y la flora y la fauna.

Otras personas están leyendo

Clima

prairie image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

Cómo su nombre indica, estos sistemas tienen clima templado, inviernos fríos y veranos cálidos. Las temperaturas pueden variar entre hasta -40 Fahrenheit en invierno en algunas regiones, y hasta temperaturas altas de más de 100 grados Fahrenheit (38,78º C) en otras, o incluso en las mismas regiones. La lluvia tiene un efecto notable en las características de las praderas. Mientras más húmedas sean las regiones, más altos son los pastos producidos, y son conocidas como praderas en Norte América, pampas en América del Sur y sabanas en África. Las regiones más áridas producen pastos más cortos y son llamadas estepas. La precipitación media anual varía entre 20 y 35 pulgadas (50 y 89 cm) para las praderas y entre 10 y 20 pulgadas (25,4 y 40 cm) para las estepas. Las lluvias suelen ser estacionales, con la mayor parte ocurriendo en la primavera y a principios del verano. América del Norte, América del Sur y África tienen grandes praderas, mientras que las estepas están presentes en América del Norte, Europa y Asia.

Suelo

Las raíces del pasto se extienden con profundidad en el suelo y tienen muchas ramificaciones. La descomposición de estas raíces produce un suelo oscuro, profundo y unificado, rico en nutrientes y con capas superiores fértiles.

Flora y fauna

prairie image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

Por definición, los pastos son las plantas predominantes en las praderas templadas. Aun así, muchas especies de flores crecen ahí. La sequía temporal, los incendios y el pastoreo de rebaños de animales dificulta el crecimiento de árboles altos y arbustos, aunque, a pesar de ello, algunos pueden ser encontrados: sauces, robles y álamos crecen en sitios donde hay agua. Una variedad de animales hacen de estos sitios su hogar. Animales como los perros de las praderas, los caballos salvajes, los bisontes, las liebres, los lobos y los ciervos son los habitantes de las praderas americanas, junto con una miríada de aves e insectos. La sabana africana es el hogar de un grupo distinto, pero igualmente variado, entre el que se incluyen las gacelas, las cebras y los rinocerontes. La fauna de la estepa incluye a los conejos, los ratones, los antílopes, los tejones, los zorros y muchos más.

Otras características

prairie image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

Las oportunidades que las praderas ofrecen a los granjeros y particularmente a los rancheros no han sido ignoradas. La mayoría de las praderas naturales han sido convertidas en granjas o tierras de pastoreo. El pastoreo excesivo en las praderas puede llevar a la erosión y a la pérdida de la biodiversidad. El pastoreo controlado, sin embargo, tiene un impacto positivo en la ecología de esos sistemas. En un publicación del 2006 llamada "Efectos del pastoreo en la biodiversidad y la función del ecosistema en las praderas de la cuenca vernal de California", el Dr. Jaymee Marty, de Nature Conservancy, demostró que, en algunos casos, el pastoreo incrementa la biodiversidad del área.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media