Pasatiempos

Características principales del romanticismo

Escrito por rebekah smith | Traducido por barbara obregon
Características principales del romanticismo

El Romanticismo cambió todo el arte.

libros 5 image by juanjo tugores from Fotolia.com

El romanticismo es un movimiento filosófico, literario y artístico que cambió de manera significativa la forma en que los individuos se veían a sí mismos y al mundo. No se relaciona con "romance", como se entiende hoy en día. Inglaterra y Alemania fueron los bastiones del movimiento romántico, que duró desde la década de 1770 hasta la década de 1870. Coincidió con la "era de la revolución", el período de tiempo en el que las revoluciones francesa, americana e Industrial se llevaron a cabo. El Romanticismo cambió la forma en que todo el arte se percibe y practica, sobre todo la literatura, que se centró en situaciones ideales y la fantasía.

Otras personas están leyendo

Naturaleza

libros 5 image by juanjo tugores from Fotolia.com

En la literatura, la naturaleza se convirtió en un lugar donde la gente iba a tener consuelo y refugio. Proporcionó conocimientos y orientación espiritual. La naturaleza era espiritual en el romanticismo. También fue utilizada para castigar o premiar a los personajes. La naturaleza es un compañero, siempre está ahí, enseñando y consolando a los personajes. La naturaleza habla en una voz humana y comparte las cualidades humanas e interactúa con la gente a través de estos elementos humanos.

Simbolismo

libros 5 image by juanjo tugores from Fotolia.com

El realismo fue abandonado y las costumbres sociales estoicas fueron ignoradas cuando una nueva visión del mundo tomó forma, cambiando el mundo real en sí mismo en las obras literarias. Los personajes buenos, los héroes y heroínas, siempre hacían justicia. El "hombre común" fue el personaje principal. Historias de gente común fueron compartidas y los escritores las convirtieron en leyendas y canciones. La importancia del hogar y el corazón se convirtieron en la preocupación central.

Imaginación

libros 5 image by juanjo tugores from Fotolia.com

En lugar de centrarse en lo que es y cómo las personas son en realidad, el romanticismo desafiaba la imaginación. Las personas comunes se convirtieron en los héroes de la literatura. Se produjeron los presagios a través de los sueños y visiones para preparar a los personajes para la próxima batalla. Cualquier cosa era posible. Los seres humanos se convirtieron en formas de deidades. Eran activos. Los escritores trataron de combinar la razón con la emoción, pero permitieron a sus personajes superar cualquier obstáculo.

La emoción y el yo

libros 5 image by juanjo tugores from Fotolia.com

La trama del romanticismo se centró alrededor de una batalla final o una crisis que había que superar. Los individuos fueron idealizados. Había honor e integridad en los héroes y heroínas. El amor romántico era explorado a menudo. Los personajes literarios eran emocionales, no razonables. Eran individualistas. Los personajes se encontraron buscando o viviendo en situaciones "ideales". Los personajes estaban preocupados con el desarrollo de ellos mismos y sus viajes personales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media