Características principales de una perspectiva antropológica

Escrito por jason taylor | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características principales de una perspectiva antropológica
La antropología estudia el comportamiento humano, las culturas y las tradiciones, que incluye nuestro trabajo, nuestras creencias y nuestros juegos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La antropología es el estudio de las culturas humanas, tradiciones, orígenes, comportamientos y sociedades. Las preguntas esenciales de la antropología son los orígenes de los seres humanos: cómo los seres humanos desarrollaron y evolucionaron a nuestro estado actual, donde las emociones vienen y porqué los sentimos, cómo los seres humanos interactúan con el medio ambiente y porqué los humanos creen en las religiones. La antropología trata de responder a estas preguntas a través de la observación y la experimentación.

Otras personas están leyendo

Antropología biológica

La antropología biológica se centra en dos conceptos principales: la evolución humana y la interacción social humana. Para saber cómo los humanos evolucionaron de formas de vida anteriores, la antropología biológica ve los parientes más cercanos: los primates humanos disponibles. Los primates incluyen a los humanos, simios, monos y lemures. Su comportamiento se estudia a través de la observación. Los restos óseos de antepasados ​​humanos se utilizan en antropología biológica para estudiar las similitudes físicas entre los seres humanos prehistóricos y fósiles que indican que los primeros humanos probablemente se originaron en África.

Antropología cultural

La cultura puede referirse a una amplia gama de temas, como la literatura, el arte, la música, la comida y las tradiciones. Para los antropólogos culturales, la cultura es el conjunto de conductas humanas aprendidas. Desde una perspectiva antropológica, la cultura es vista desempeñando un papel influyente en la supervivencia del ser humano y está cambiando constantemente y se pierde fácilmente, ya que la cultura sólo existe como una construcción mental. La arquitectura, ceremonias y tradiciones son sólo los productos de la cultura y no la cultura en sí misma, que existe sólo como una idea o un pensamiento en la mente humana. La antropología cultural reconoce tres capas principales de la cultura: la nacionalidad, la subcultura y culturales universales.

Antropología lingüística

La antropología lingüística es el estudio de la lengua en la sociedad humana y la cultura, el pasado y el presente. El campo general de estudio de la lengua que se conoce como la lingüística, es una aproximación antropológica al lenguaje que se centra en su desarrollo y uso, y los antecedentes sociales y culturales que acompañan el lenguaje. Los antropólogos lingüísticos también estudian las formas en que la gente negocian, debaten y compiten entre sí por medio del lenguaje.

Antropología social

La antropología social examina las diversas culturas de las sociedades humanas en todo el mundo y los procesos sociales de cada sociedad. Por lo tanto, el rango de estudio de la antropología social es muy amplio, ya que toda actividad humana está sujeta a estudio, así como todos los cambios en la sociedad y la cultura. El énfasis trabajo de campo, la comparación entre las diversas culturas y sociedades y las perspectivas holísticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles