Vida

Características de los prismas tridimensionales

Escrito por neal litherland | Traducido por stefanía saravia
Características de los prismas tridimensionales

Prisma.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un prisma es, ante todo, una forma. Mientras los prismas de cristal se utiliza a menudo para descomponer la luz blanca en sus varios componentes en espectáculos de luz y en clases de ciencias, la palabra prisma describe la forma del artículo. Para entender lo que constituye un prisma, una persona tiene que entender cuáles son sus características en términos geométricos.

Otras personas están leyendo

Bases

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un prisma cuenta con dos caras que son paralelas entre cada una y se llaman bases. Estas bases deben estar hechas de polígonos que son de la misma forma. Si uno piensa en una caja sentada en el piso, entonces la parte superior y la inferior de la caja pueden considerarse las dos bases congruentes.

Caras

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los "lados" de un prisma consisten en caras que son también paralelogramos. Se los llama caras laterales. Para seguir con el ejemplo de la caja, los cuatro lados deben referirse como las caras laterales si fuera un prisma. Hay tantas caras laterales como lados en la forma de las dos bases.

Intersecciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Donde las caras se juntan, se denomina bordes laterales. Estos bordes nunca se tocarán entre sí, pero se extenderán por la longitud del lado del prisma y tocarán ambas bases. Una vez que conozcas las tres características, un prisma tridimensional ha sido creado.

Formas

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un prisma puede tomar cualquier forma, siempre y cuando, las dos bases tengan la misma forma. El prisma es nombrado por su forma, como por ejemplo el prisma triangular, el rectangular, el hexagonal y así. Un cubo es el único prisma donde todos sus lados son iguales, incluyendo las caras y las bases.

Tres dimensiones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Todos los prismas, cuando se construyen según las características de abajo, son tridimensionales. Esto significa que tienen una altura, un ancho y un largo. Los prismas también tienen una área de superficie y un volumen que puede ser matemáticamente calculado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media