Pasatiempos

Características de un puente colgante

Escrito por andrew cohen | Traducido por patricio peters
Características de un puente colgante

Los puentes colgantes han existido por cientos de años.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los puentes colgantes han existido por cientos de años. El puente colgante se utiliza por su funcionalidad y atractivo estético. Algunos de los puentes más reconocibles como el puente Golden Gate y el Puente de Brooklyn son ejemplos de puentes colgantes. Con los años, el diseño y la tecnología que se utiliza para hacer puentes colgantes ha mejorado enormemente.

Otras personas están leyendo

Puentes colgantes simples

Los puentes colgantes simples son aquellos con mayor duración en la historia. Hay evidencia de que los antiguos incas utilizaron los puentes colgantes con propósitos de ganado y agricultura. Los puentes colgantes simples se suspenden entre dos posiciones altas. La superficie del puente está sostenida por los cables y cuerdas. La principal característica de los puentes colgantes simples es el arco descendente que deben tener la superficie a fin de soportar el peso de las personas y el ganado. Si bien estos tipos de puentes pueden soportar tráfico de bajo peso, no serían suficientemente fuertes para automóviles modernos o trenes.

Puentes colgantes modernos

El puente colgante moderno ha existido desde finales del siglo 19. La cubierta del puente colgante moderno cuelga por debajo de los cables de suspensión que están sostenidos por los soportes verticales. Los soportes verticales son a menudo diseñados con una estética en mente y generalmente inspirados en algún tipo de torre. Estas torres anclan los cables de suspensión. Los cables horizontales grandes son sostenidos por cables de suspensión verticales más pequeños que corren a lo largo del puente. Los principales factores que permiten a los puentes colgantes funcionar son la tensión y la compresión. La tensión se crea por los cables verticales suspendidos, y las torres comprimen el peso que se transfiere hacia abajo.

Otras características

El diseño de los puentes colgantes modernos les permite cubrir distancias más largas que otros tipos de puentes. Los puentes colgantes también proporcionan una notable cantidad de apoyo a la cantidad de material que se necesita para construirlas. Los puentes colgantes son mucho más baratos de construir por esta razón, la cual los hace muy atractivos. La forma en que se construyen los puentes colgantes permite que el tráfico de barcos continúe, lo cual no es posible cuando se construye otro tipo de puentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media