Características y rasgos de una niñera

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características y rasgos de una niñera
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Casi cualquier persona que trabaja y tiene hijos muy pequeños para asistir a la escuela, o niños en edad escolar que deben ser cuidados antes y después de la escuela, requiere de los cuidados de algún tipo de niñera. Si buscas una niñera para cuidar a tus hijos, querrás estar seguro de que tenga algunas cualidades. Una niñera debería ser paciente, maternal, divertida y responsable.

Otras personas están leyendo

Una buena comunicadora

Al buscar la persona adecuada para cuidar a tus pequeños, presta atención al hecho de que tus candidatos puedan comunicarse de manera directa con tus hijos o no. La forma en la que la niñera se comunica inicialmente con los niños es un buen indicador del tipo de experiencia que la empleada le brindará a tu hijo. Las niñeras que tratan de relacionarse con los niños, les hacen preguntas sobre ellos mismos y parecen interesadas de manera auténtica en las respuestas y preferencias de los niños generalmente intentarán crear un ambiente divertido, estimulante y maternal.

Cualidades maternales

Las niñeras deberían ser maternales. Los niños necesitan apoyo, afecto y aliento. Las empleadas deben decirles a los niños que están orgullosas de ellos, animar a los niños frustrados y ofrecer abrazos y afecto a los niños si están tristes, enojados, solos, o si extrañan a sus padres. Un ambiente maternal es esencial para realzar la auto-estima y darles una sensación de seguridad.

Pacientes

Los niños tienen un truco especial para probar la paciencia de los que los cuidan. Probar los limites es parte natural del desarrollo de un niño. Las niñeras deben esperar que los niños se enfrenten a los límites impuestos, y exhibir una tolerancia sin límites.

Divertidas

Es importante que las niñeras amen jugar con los niños. Deben facilitar la actividad recreativa con los niños que cuidan, lo cual incluye crear y suministrar juegos interiores y al aire libre, ofrecer juegos y otros objetos para estimular la imaginación infantil, y leer en voz alta.

Alentadoras

Las niñeras deben intentar fomentar un sentido de la independencia a los niños a quienes cuidan. Según la edad de los niños, esto puede incluir enseñarles a vestirse, alimentarse, juntar sus propios juguetes y libros, asistir en tareas simples y hacer sus necesidades por su cuenta.

Una maestra natural

Debido a que los niños están constantemente absorbiendo información nueva de los ambientes en los que se encuentran; las niñeras deben ser maestras naturales. Deben explicarles en voz alta lo que hacen, así como también cómo y por qué, ya que los niños están constantemente escuchando y prestando atención, incluso cuando no parece que lo estuvieran haciendo. Es especialmente útil señalar letras, palabras y números a los niños pequeños, ya que esto les ayuda a aprender a leer y ser exitosos en la adultez.

Un buen ejemplo

Las niñeras deben poner en práctica lo que predican. Los niños harán lo que ven más que lo que les dicen; es importante que las cuidadoras de niños de cualquier edad sigan sus propias reglas, evitando enviar señales confusas.

Responsables

Para asegurarse de que la empleada sea ética y moralmente responsable, os padres deben verificar su experiencia y revisar las referencias de cualquier persona que consideren aptas para cuidar a sus hijos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles