Características de retención del calor de las piedras naturales

Escrito por g.d. palmer | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de retención del calor de las piedras naturales
Los edificios de piedra pueden durar miles de años. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La piedra natural es un material de construcción tradicional utilizado en estructuras de todo el mundo. Cuando este material abunda, construir con piedra es relativamente barato y produce una estructura fuerte y duradera. Como con los materiales más densos, la piedra tiene muy poco poder aislante. Sin embargo, su gran peso y densidad permite a este material almacenar calor, liberándolo lentamente en el transcurso de uno o más días. Cuando se utiliza correctamente, la piedra puede ayudar a reducir la cantidad de energía necesaria para mantener las casas cómodas.

Otras personas están leyendo

Masa térmica

La piedra, al igual que los materiales de concreto, ladrillo y similares, tiene una masa térmica elevada. Absorbe el calor durante el transcurso del día, sobre todo cuando se expone a la luz solar directa. A diferencia del metal y el vidrio, la piedra se calienta y se enfría muy lentamente. Los propietarios pueden utilizar la piedra en la construcción para amortiguar los efectos de los cambios bruscos de temperatura. La colocación de muros de piedra en el lado de la casa que le da el sol, les permite absorber el calor cuando las temperaturas son cálidas y liberarlo cuando el clima se enfría. Esto mantiene un hogar más cálido cuando hace frío y fresco cuando las temperaturas son altas.

Aislamiento

Las paredes de piedras sólidas tienden a pasar calor en ambas direcciones, tanto hacia el hogar y en al suelo como al aire exterior. Esto puede conducir a la reducción de la eficiencia térmica. Mientras que la piedra pasa el calor del interior al exterior más lentamente que el vidrio o una pared sin aislamiento convencional, se considera menos eficiente que una pared aislada. Greenhomebuilding.com recomienda la construcción de una doble pared, con un espacio de aire o de aislamiento colocado en el centro. Los propietarios también pueden solicitar el aislamiento en el exterior de un muro de piedra existente para aprovechar la masa térmica sin perder demasiado calor suplementario.

Plazo

Las características de retención del calor de una piedra son sólo beneficiosas en determinadas condiciones meteorológicas. Un muro de piedra puede almacenar calor durante el día en un clima frío, liberándolo por la noche, pero sólo cuando se expone al sol pleno y las condiciones relativamente cálidas regularmente. Largos períodos de frío con poco sol animan a que el calor se filtre fuera de la casa a través de la piedra. Del mismo modo, durante una larga temporada de calor sin noches frescas, la piedra no enfriará la casa durante el día. Las casas de piedra muestran un mejor rendimiento térmico en climas donde las temperaturas varían entre la noche y el día.

Consideraciones

Incluso cuando la piedra natural está fácilmente disponible, cuesta más construir con este material que con otros materiales con alto contenido de masa térmica. La mampostería de piedra natural requiere de más habilidad y de mayor capacitación que construir con bloques de hormigón más comunes, ladrillo u hormigón vertido. Esto hace que la piedra sea una mala opción para los propietarios de viviendas interesados ​​principalmente en el ahorro de dinero en costos de energía. Elige piedra cuando desees atractivo visual y una larga vida útil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles