Hogar

Características de los robles

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por maria gloria garcia menendez
Características de los robles

Los robles tienen una duración larga.

old oak tree image by Vortigern69 from Fotolia.com

Los robles (Quercus o Lithocarpus) pertenecen a la familia de las hayas y son árboles de hoja ancha y caduca. Los robles se consideran uno de los árboles con mejor sombra y que producen fruta en forma de bellotas. Alcanzan una altura madura de 50 a 70 pies (15,24 o 21,33 metros) y la mayoría de ellos se adaptan bien a un amplio rango de condiciones de terreno. Los robles no suelen tener plagas ni enfermedades. Aunque suelen aparecer asperezas en las hojas y en los tallos, no son dañinos para el árbol.

Otras personas están leyendo

Longevo

Los robles son árboles fuertes con vidas muy largas y que pueden vivir hasta 200 años o incluso más tiempo. Uno de los robles más antiguos registrado estaba en Talbot County, Maryland y se creía que tenía más de 400 años. El árbol medía 32 pies (9,75 metros) de diámetro, 105 pies de alto (32 metros) y tenía una extensión de la copa de 158 pies (48,15 metros). El árbol, sin embargo, no pudo soportar una tormenta eléctrica en 2002. Hay un roble certificado llamado Seven Sisters Oak (roble de las siete hermanas) en Louisiana con una edad estimada de 1.000 años. El árbol mide 37 pies (11,27 metros) de diámetro con una extensión de la copa de 150 pies (45,72 metros).

Gran consumo de agua

Los robles maduros pueden extraer cerca de 50 (189,50 litros) o más galones de agua a diario a través de su sistema de raíces. Como consecuencia, necesitan estar bien regados y no tienen que plantarse en lugares bien drenados. Los robles tienen raíces principales extensas y son capaces de compensar por cualquier escasez de agua buscando agua desde fuentes subterráneas.

Producción de bellotas

Los robles producen bellotas profusamente desde la edad de los 20 años. Existen ciertos ejemplos en los que el roble no comienza a producir bellotas hasta los 50 años. Sin embargo, cuando comienzan producirán miles de bellotas durante el otoño y la cantidad aumentará cada año. La producción de bellotas está apoyada por la salud del árbol y la protección de las heladas tardías de la primavera que pueden arruinar las flores y por lo tanto afectar a la amplia producción de bellotas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media