Características de seguridad de los cheques personales

Escrito por denise brown | Traducido por glen boyd
Características de seguridad de los cheques personales

Busca las características de seguridad en tus cheques.

check book image by Rob Hill from Fotolia.com

Es importante poder llenar un cheque personal y saber que un falsificador no podrá alterar la cantidad del cheque o usar tu firma. Las instituciones bancarias y compañías que venden cheques personales ofrecen un número de características de seguridad como estándares en todos los cheques personales. Estas características de protección contra el fraude ayudan a proteger contra el uso inapropiado de los cheques.

Otras personas están leyendo

Símbolo de candado

El símbolo del candado al frente de un cheque indica que hay características de seguridad en el cheque para tanto el dueño del cheque como para la institución bancaria que lo maneja. El símbolo también aparece en la parte trasera del cheque dentro de un recuadro en la parte inferior del papel. Dentro del recuadro hay una explicación de las características de protección contra fraudes codificados en el cheque. El icono del candado es una marca registrada de la Asociación de Sistema de Pago de Cheques (CPSA, por sus siglas en inglés). Un mínimo de tres características deben estar presentes para que el cheque sea aprobado por la CPSA. Las compañías que imprimen los cheques deben aceptar los lineamientos de la CPSA antes de poder utilizar el símbolo del candado.

Microimpresión

Otra característica de protección contra fraudes que se utiliza a menudo es la microimpresión o microtexto, descrito por las letras "MP" a la derecha de la línea de la firma en el cheque. La microimpresión es una línea de texto extra fino en algún lugar del cheque que a menudo aparece también en el reverso del documento. Debido a que es muy difícil fotocopiar tan pequeño texto y mantener la claridad del texto, la microimpresión sirve como disuasivo para la fotocopia de cheques por los falsificadores.

Papeles especiales

El papel que se utiliza para la impresión de cheques de seguridad deben cumplir con los lineamientos del Instituto Nacional Americano de Estándares para crear características de seguridad uniformes en los cheques personales. Este papel especial para cheques tiene tratamientos químicos que cambian el color del papel en cualquier lugar que se realice una alteración. Por ejemplo, si alguien intenta borrar un cheque, aparecerá una mancha blanca en el lugar de la alteración. Agregar características especiales como relieve y estampados al papel hace más difícil para que los falsificadores los reproduzcan.

Tinta especial

Utilizar tintas magnéticas en las líneas de Reconocimiento de Caracteres por Tinta Magnética (MICR, por sus siglas en inglés), en las líneas del código y del código del banco es otro disuasivo. Estas tintas son opacas, mientras que la tinta de un falsificador es a menudo brillante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media