Características de los seguros

Escrito por natasha gilani | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de los seguros
Los seguros involucran a dos partes en un acto de buena fe. (handshake image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Los seguros son un enfoque sistemático para manejar el riesgo financiero. De acuerdo con el Dr. R.K. Singla, en su libro "Business Organization" (Organización de negocios), los seguros son un contrato legal entre dos partes en la cual, una de ellas, acuerda a pagar una suma determinada a la otra parte al término de un periodo determinado de tiempo o al ocurrir un evento. Los contratos de seguro también se conocen como seguro contra contratos de indemnización. Existen muchos tipos de seguros, incluyendo los seguros de vida, seguros marinos, seguros contra robo, seguros de autos y motocicletas. Aunque sus funciones específicas difieren, las características primarias son similares.

Otras personas están leyendo

Buena fe

De acuerdo con Kennet Black y Harold D. Skipper en su libro "Life & Health Insurance" (Seguros médicos y de vida), el seguro es un contrato de buena fe y un alto grado de honestidad requerido por ambas partes. En términos legales, esto implica que se espera que cada parte actúe de la mejor manera para evitar tomar ventaja del otro. Tanto el asegurado como la aseguradora tienen la obligación de revelar la información y hechos materiales que afectan positiva o negativamente al otro. Siendo un contrato de buena fe, el asegurador confía únicamente en las declaraciones del asegurado al evaluar la aceptación de la cobertura, y el asegurado confía únicamente en la buena fe del asegurador para otorgarle la mejor cobertura de riesgo.

Dos partes

Los seguros siempre involucran a dos partes, llamados el asegurador y el asegurado, o titular de la póliza. El asegurador es una persona o compañía que otorga el seguro, mientras que el asegurado es una persona o grupo que adquiere la cobertura.

Indemnización

Los seguros son contratos de indemnización, lo cual significa que las responsabilidades financieras serán divididas entre ambas partes. La indemnización es un acto legal en el cual una parte está protegida contra ciertos costos o riesgos al transferirlos a la otra parte.

Primas

Una compañía aseguradora otorga cobertura solamente contra el pago de una tarifa, llamada prima de seguros. La prima de seguros es el monto cobrado por el asegurador para otorgar la cobertura de riesgo. Las primas de seguro pueden variar dependiendo de las políticas de las compañías. Estas, típicamente son determinadas al evaluar factores como la edad del titular, su ocupación, hábitos (fumar, beber), entre otros. Las primas menores pueden ser rentables pero su cobertura puede también ser limitada. Las primas de seguros son dinámicas, y las tarifas y responsabilidades fluctúan entre los diferentes ciclos de facturación.

Aleatorio

De acuerdo con Brian H. Breuel en "Complete Idiot's Guide to Buying Insurance and Annuities" (Guía del completo idiota para adquirir seguros y anualidades), los contratos de seguros son aleatorios, lo cual significa que dependen de la probabilidad y eventos futuros (cuya certeza es indeterminada). Los titulares de las pólizas pagan primas regulares sin importar la ocurrencia de ciertos eventos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles