Características de los sistemas operativos de redes

Escrito por scott yoder | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de los sistemas operativos de redes
Los sistemas operativos de redes les permiten a las computadoras funcionar en conjunto. (Ableimages/Digital Vision/Getty Images)

Un sistema operativo de red es una aplicación de software que proporciona una plataforma tanto para la funcionalidad de una computadora individual como de múltiples computadoras dentro de una red interconectada. Básicamente, el sistema controla otro software y hardware de computación para ejecutar aplicaciones, compartir recursos, proteger información y establecer una comunicación. Las computadoras individuales ejecutan sistema operativos para clientes, mientras que los sistemas de red crean la infraestructura de software para que funcionen las redes inalámbricas, locales y de áreas amplias.

Otras personas están leyendo

Características básicas de funcionamiento

Los sistemas operativos de red soportan las características subyacentes básicas de las redes. Éstas incluyen el soporte para los procesadores y los diversos protocolos que les permiten a las computadoras compartir información. Muchos sistemas operativos pueden detectar el hardware dentro del sistema para permitir el descubrimiento de bienes dentro de la red. Además, estos sistemas operativos soportan el procesamiento de otras aplicaciones de software que funcionan tanto en computadoras individuales como dentro de la red.

Características de seguridad

Los sistemas operativos de red soportan un número de características de seguridad que controlan el acceso a la red. Entre ellos se incluyen la autorización y el permiso para acceder a la red con control específico de las características, como la administración de usuarios, los controles de inicio de sesión y contraseñas. Los sistemas también aportan control de acceso para características como el acceso remoto y el monitoreo de red.

Redes

Un sistema operativo de red es la plataforma sobre la que ocurre la red de la computadora. Las características básicas permiten archivos, impresiones y conexiones a Internet. El respaldo de información y las funciones de reproducción están controladas a través del sistema. La administración de los sistemas conectores para las redes locales y de áreas amplias (LANs y WANs), como la navegación, los interruptores y otros puertos están configurados y administrados a través de las características del sistema operativo.

Interfaz administrativa

Una de las características de un sistema operativo de red es que posee una interfaz administrativa que le permite al administrador de red monitorear y mantener el sistema. Esta interfaz tiene un menú que le da la posibilidad al administrador de realizar funciones como el formateo de los discos duros y el establecimiento de protocolos de seguridad tanto para el sistema como para los usuarios individuales. También puede configurar la seguridad y los requisitos de respaldo de información para las computadoras individuales o la red como un todo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles