Características de la sobremordida del Shih Tzu

Escrito por jack rella | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de la sobremordida del Shih Tzu
Muchas razas de perros tienen formaciones dentales características que resultan en una sobremordida. (harry pet image by Rikmo from Fotolia.com)

Muchas razas de perros tienen formaciones dentales características que resultan en una sobremordida, normalmente causada por el tamaño y la forma genética de las mandíbulas y la paleta. La clásica imagen de las razas Shih Tzu y Lhasa Apso, por ejemplo, es la protrusión de la mandíbula inferior que causa que la hilera de los dietes frontales de abajo se superponga a la hilera de los de arriba. Aunque esto normalmente se llama sobremordida, el término técnico sería submordida, ya que la referencia de ambos términos es hacia la formación de la mandíbula superior en relación a la inferior.

Otras personas están leyendo

Crecimiento normal de la sobremordida para perros Shih Tzu

Como muchas razas de perros, especialmente las razas pequeñas, el Shih Tzu mostrará variaciones del crecimiento dental en la etapa de cachorro. Cada cachorro probablemente tendrá su propio patrón de crecimiento dental, y no será posible saber si habrá problemas hasta que los dientes adultos comiencen a salir, cerca de los seis o siete meses. Mientras que la mayoría de los cachorros Shih Tzu desarrollarán patrones de crecimiento normales y la clásica sobremordida, algunos pueden necesitar un trabajo dental correctivo para dar el lugar suficiente para los dientes adultos, ya que estos perros, para comenzar, tienen bocas pequeñas.

Desarrollo de la sobremordida en el Shih Tzu adulto

Una vez que un Shih Tzu ha alcanzado el crecimiento completo de la madurez, los dientes frontales inferiores serán claramente visibles todo el tiempo. Este es el rasgo natural de la cara del Shih Tzu. Si hubiera problemas de mala oclusión ya sea con los dientes de bebé o cualquier pieza dental adulta que no haya crecido apropiadamente, esto será obvio también y debe ser corregido por un veterinario lo más pronto posible. La inapropiada oclusión de los dientes de abajo con los de arriba causará problemas para comer y con la digestión, lo cual podría traer trastornos de salud más serios en el futuro.

Problemas inherentes a la sobremordida del Shih Tzu

Cualquier perro que tenga una mandíbula inferior sobresalida naturalmente tendrá problemas para respirar, debido a los pasajes nasales acortados causados por la forma genética de la cara. Las razas Shih Tzu y Lhasa Apso son reconocidas por su tendencia a hacer sonidos nasales como resoplidos y ronquidos cuando duermen. Esto es normal en estas razas, aunque puede causar problemas cuando envejecen. Los perros Shih Tzu pueden desarrollar problemas respiratorios cuando son mayores. También son susceptibles de sobreexcitarse cuando hacen ejercicio, lo cual puede provocar un ataque cardíaco.

Algunos enfoques para la corrección de la sobremordida en los Shih Tzu

Se han reportado procedimientos experimentales que abordan el problema de la sobremordida en los Shih Tzu. Estos incluyen agregar extensiones biológicas y sintéticas a la mandíbula superior para compensar la mandíbula inferior sobre extendida. El objetivo de desarrollar este tipo de técnicas quirúrgicas experimentales es sin duda aliviar los problemas respiratorios que son comunes en esta raza. Aunque esto puede considerarse una tarea humana, los niveles de éxito con estos procedimientos son hasta ahora insustanciales.

Conclusiones acerca de las características de la sobremordida del Shih Tzu

Mientras que hay un continuo debate sobre los beneficios de los intentos quirúrgicos de corregir la estructura facial genética de los Shih Tzu para mejorar su salud general, el hecho de que muchos cachorros Shih Tzu viven para convertirse en adultos puede ser una especie de alivio para los dueños de estas razas. Un Shih Tzu adulto saludable puede ser una excelente mascota para una casa que en general es amistoso con los extraños y los niños, y la característica sobremordida no necesariamente tiene que ser un aspecto negativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles