Características de Superman

Escrito por robert vaux | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de Superman
Existen personajes legendarios de las historietas, y uno de ellos es Superman. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Superman apareció por primera vez en 1938, creado por los artistas de historietas Jerry Siegel y Joe Shuster. Rápidamente se convirtió en una sensación, y hoy en día es considerado como la quintaesencia del superhéroe de historieta. Ha sufrido cambios a lo largo de los años e incluso murió una vez en el transcurso de una trama célebre en el mundo de las revistas de historietas. A pesar de todo esto, sin embargo, ha conservado ciertas características que definen su naturaleza, tanto en los cómics como en la percepción pública.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Superman nació como Kal-El, único sobreviviente de un planeta distante llamado Krypton. Su padre, Jor-El, lo colocó en una nave espacial con rumbo a la Tierra, cuando se dio cuenta de que su planeta sería destruido. Kal-El aterrizó en Estados Unidos y fue criado como un niño normal con el nombre de Clark Kent. Descubrió sus poderes cuando era un adolescente, y decidió dedicarse a "la verdad, la justicia y el estilo de vida estadounidense". Bajo la apariencia de Clark Kent, tomó un trabajo como reportero para el "Daily Planet", un periódico en la ciudad ficticia de Metropolis.

Apariencia física

De acuerdo con la página web Superman Homepage, el superhéroe mide 6 pies y 3 pulgadas (1,90 m) de alto y pesa 225 libras (102 kg). Su cabello es de color negro azabache, con un rizo natural que cae sobre su frente, y tiene los ojos azules. Siempre es dibujado con el físico de un culturista robusto y una "mandíbula de héroe" cuadrada que le da un aspecto noble. Su traje consiste esencialmente en un par de calzoncillos largos de color azul brillante, shorts y botas rojos, una capa roja y un cinturón amarillo. El famoso logotipo de Superman (el sello de su familia kriptoniana) aparece en su pecho.

Personalidad

Superman expresa una personalidad decididamente noble, hasta el punto de que puede ser difícil encontrar defectos notables en él. Es amable, bondadoso y desinteresado. También es resuelto, con un firme conocimiento del bien y del mal y una gran capacidad para actuar con decisión en una crisis. Mantiene amistades y relaciones cercanas, tanto con ciudadanos normales como el fotógrafo Jimmy Olsen, como con otros superhéroes como Batman y Wonder Woman. Su perenne interés amoroso es su compañera Lois Lane, también reportera del "Daily Planet".

Poderes

Superman tiene una fuerza sobrehumana y es invulnerable. En las primeras historietas no podía volar, pero poseía el poder de dar grandes saltos en el aire. Con el tiempo, eso se convirtió en vuelo. Posee visión de rayos X, lo que le permite ver a través de las paredes, y visión de calor, lo que le permite disparar rayos calientes con sus ojos. Si lo decide, puede soplar con la fuerza de un huracán, así como enfriar al máximo su aliento para congelar objetos. Su única debilidad es la kriptonita: meteoritos radioactivos de su planeta de origen que lo dejan indefenso y lo envenenan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles