Características de un supervisor de ventas

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por antonella iannaccone
Características de un supervisor de ventas

Los supervisores de ventas son a menudo competitivos, lo que les ayuda a impulsar a otros a su potencial.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los supervisores o gerentes de ventas manejan a los empleados de ventas de una organización. A menudo, los gerentes de ventas son antiguos vendedores que se mudan a una función de administración después de alcanzar el éxito en la venta. Los gerentes de ventas tienen que demostrar algunas características comunes a la mayoría de los directivos eficaces, mientras que comprenden la naturaleza única de gestionar y motivar a los empleados de ventas.

Otras personas están leyendo

Buen reclutador

La capacidad para contratar buenos vendedores es una de las características clave que debe poseer un supervisor de ventas efectivo. El instructor de ventas y fundador de SalesManage Solutions Lance Cooper lo señaló en primer lugar en su lista de principales requisitos de competencia del encargado de ventas. Los gerentes de ventas entrenan, desarrollan e instruyen al personal de ventas para lograr el éxito óptimo, pero la capacidad de reclutar y contratar a las personas adecuadas en la organización es tan importante como el desarrollo. Conocer el tipo de persona que puede vender con eficacia en tu organización es crítico.

Buen vendedor

La Oficina de Estadísticas Laborales señaló en su perspectiva para los "Trabajadores de supervisión de ventas" que la educación y la buena experiencia de las ventas son calificativos clave para un puesto de supervisor de ventas. El Grupo Centrax también indica en el artículo "¿Cuáles son las características fundamentales de un administrador de grandes ventas?" que los vendedores creen que alguien que ha vendido con éxito es la mejor opción para un gerente de ventas. Para entrenar e inspirar a los vendedores, tienes que tener credibilidad y una probada capacidad para vender. De lo contrario, será difícil conseguir aceptación por parte de tu equipo de ventas.

Estable metas

Las ventas son a menudo una carrera altamente competitiva, y los gerentes de ventas necesitan la capacidad para ayudar a los vendedores a establecer metas que sean un reto, pero alcanzables. Un gerente de ventas orientado a los objetivos que trabaja con los empleados para establecer las metas de ventas y luego revisa los objetivos periódicamente para conseguir el éxito tiene más probabilidades de ver buenos resultados.

Entrenamiento

Los supervisores de ventas son por lo general más similares a entrenadores que a gerentes tradicionales. Sobre todo con un personal de ventas altamente talentoso, sus funciones principales son ayudar con la planificación y la motivación. Cooper sugiere que los supervisores de ventas efectivos deben tener fuertes habilidades de entrenamiento y formación en tres áreas críticas: planificación de ventas, gestión de actividades y habilidades de venta cara a cara.

Buen comunicador

Los vendedores también necesitan habilidades de comunicación verbal y escrita, según el BLS. Esto es lo que les permite entrenar con éxito e inspirar a los vendedores para lograr un rendimiento óptimo. También les ayuda a acercarse a lo que Cooper llama "rebeldes", y también a los vendedores de bajo rendimiento. Los rebeldes son aquellos que creen que pueden hacerlo solos, con poca o ninguna orientación o equipo de orientación. Los de bajo rendimiento necesitan entender las expectativas y saber cómo llegar a ellas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media