Características térmicas de un ladrillo de cemento en bloque

Escrito por maria kielmas Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características térmicas de un ladrillo de cemento en bloque
Los ladrillos de cemento son materiales versátiles para todo tipo de construcción. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los ladrillos de cemento, generalmente llamados bloques de hormigón o de escoria en los Estados Unidos, son materiales de construcción ligeros, donde las cenizas del carbón, coque o volcánicas, son componentes importantes. El término "cemento" deriva del francés "braise", significando brasas. Los bloques originales se hicieron de cemento fresco y de agregados disponibles a nivel local, a menudo los productos de desecho, tales como el carbón, las cenizas de calderas de vapor y escoria de alto horno. La industria de la construcción ha desarrollado este producto desde 1950 y lo llama "bloque de hormigón", aunque el término "ladrillo de cemento" sobrevive como un nombre popular. Las variedades de bloques de cemento se utilizan para aislamiento, paredes divisorias y, a veces, para muros de carga.

Otras personas están leyendo

Conductividad térmica

La conductividad térmica es la capacidad de un material para conducir el calor. Las unidades para esta medida se expresan en el sistema métrico como vatios por metro Kelvin (W / mK). El valor de aislamiento de un ladrillo de cemento aumenta a medida que disminuye su conductividad térmica.

Masa térmica

La masa térmica, o inercia térmica, es la capacidad del material de construcción para almacenar el calor durante los periodos de altas temperaturas y de liberar el calor cuando la temperatura cae. De esta manera, el material elimina las fluctuaciones de temperatura dentro del edificio. Los materiales de construcción pesados ​​suelen tener una masa térmica alta, mientras que los materiales ligeros tienen una masa térmica baja.

Ladrillo de agregado denso

Los ladrillos de agregado denso son la forma más común de ladrillos de cemento. Se fabrican a partir de piedras calizas trituradas y de combustible pulverizado con una unión de concreto. Ellos pueden ser utilizados tanto para soportar carga y como para no hacerlo. Su conductividad térmica es normalmente de 0,7 a 1,28 W / mK. Esta es una medida de alta conductividad. Aunque tienen una masa térmica alta, tienen pobres propiedades aislantes.

Ladrillos de agregados ligeros

Estos ladrillos tienen mayores propiedades aislantes y un peso más ligero que la variedad densa. Se fabrican a partir del cemento con una variedad de agregados naturales y artificiales tales como la escoria de alto horno, las cenizas del fondo del horno, cenizas de combustible y piedra pómez y vermiculita pulverizados, un material volcánico que es principalmente mica. Su conductividad térmica es de 0,11 a 0,20 W / mK y es menor que la de los ladrillos densos. Los ladrillos ligeros tienen una masa térmica moderada.

Aircrete

El aircrete es un término para el cemento aireado. Fue producido por primera vez en Suecia en 1923 y entró en uso general en la década de 1960. Estos son los más ligeros de los ladrillos de cemento. Estos son tanto ladrillos estructurales como aislantes. Hechos de cemento, cal, arena, ceniza de combustible pulverizado (PFA) y agua. El PFA se mezcla con el agua para formar una pasta que se calienta con un poco de sulfato de aluminio. El compuesto de sulfato reacciona con la cal para formar burbujas de hidrógeno. El ladrillo se eleva como un pastel en un horno, a medida que el aire desplaza al hidrógeno. La conductividad térmica es la mismo que el aircrete, de 0,11 a 0,20 W / mK. El ladrillo tiene una masa térmica moderada pero es un aislante superior. Estos ladrillos son capaces de reducir la pérdida de calor de una vivienda por un 25 por ciento en comparación con otros materiales de construcción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles