Características típicas de una película de terror

Escrito por rianne hill soriano | Traducido por joaquín di toma
Introducción
  • Introducción

    Características típicas de una película de terror

    El género de películas de horror trata sobre la obtención de las emociones de la audiencia como miedo, terror o repugnancia. Las películas de horror típicamente tienen un tema inquietante, como un asesino en serie suelto y sangrientas o "shockeantes" escenas diseñadas para asustar a los espectadores. La mayoría incluye ciertas características que les ayuda a conseguir sus objetivos "oscuros".

    El cine de terror toma elementos de fuentes de la literatura, supersticiones y leyendas tradicionales, así como de temores y pesadillas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Atmósfera

    Escenas oscuras llenas de sombras inquietantes, objetos extraños y alarmantes se ven típicamente en las películas de terror. Estas escenas reflejan la inquietante atmósfera requerida para establecer un estado de ánimo aterrador o amenazante. Tales escenas juegan con elementos de premonición, así a los espectadores se le pondrán "los pelos de punta" antes de que el horror real llegue. Un presentimiento apropiado es un plano corto de pasos que se van acercando al protagonista principal, quién está tratando de esconderse de esta amenaza.

    Otras señas de identidad del género son un uso muy particular de la iluminación. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

  • 2 / 4

    Sonido

    Las películas de horror generalmente convierten efectos sonoros normales en elementos sonoros "escalofriantes". Con la elección del momento oportuno, un golpe fuerte repentino o un objeto que se caiga y que se estrelle en el suelo darán un factor de shock. Esto también puede implicar un juego de una escena nerviosa en el silencio más absoluto, que anticipa lo espeluznante que vendrá después. Los efectos sonoros que reflejan la presencia de seres de otro mundo son otra broma popular en el comercio de películas de miedo. El latido, los sonidos de pasos y el uso de otros instrumentos usados como efectos musicales establecen la tensión en películas de horror.

    El público se siente atraído hacia este tipo de películas precisamente por los estímulos emocionales novedosos e intensos que recibe. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Escenas gráficas

    La mayoría de las películas de horror incluyen escenas gráficas de violencia explícita. Estos elementos típicamente presentan la violencia causada por gente, monstruos o seres sobrenaturales. Los avances en la computación que comenzaron a revelarse en películas a finales de los años 80 hicieron posible, para los creadores de éste tipo de películas, crear efectos especiales convincentes. Los cineastas de películas de horror usaron aquellos efectos especiales para hacer sus escenas de violencia cada vez más gráficas. Las películas de los años 1980 y 1990 eran películas de miedo generalmente de bajo presupuesto. Ya para el año 2000, las películas de horror típicamente presentan torturas, asesinatos o venganzas que culminan en escenas visualmente "horrorosas".

    Los efectos fisiológicos que experimenta el espectador horrorizado en su butaca incluyen fuertes subidas de adrenalina con dilatación de pupilas, aceleramiento cardíaco y respiratorio y sudor frío. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

  • 4 / 4

    Fuerzas malignas

    Un antagonista de película de terror puede ser cualquier tipo de persona, animal o criatura que representa algún tipo de fuerza maligna. Algunos elementos comunes del mal a partir de 2011 son fantasmas, hombres lobo, vampiros, demonios, animales feroces, caníbales, zombis, asesinos enmascarados y seres trastornados. Las víctimas de estas fuerzas del mal son generalmente personajes que tienen aparente debilidad de carácter o física. Son desvalidos que caen víctimas de las fuerzas malignas o juntan coraje para derrotarlas.

    El cine de terror nació junto con el mismo cine. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles