Finanzas

Características de los títulos de deuda y acciones

Escrito por daniel gruttadaro | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Características de los títulos de deuda y acciones

Los títulos de deuda y acciones se usan para invertir en corporaciones.

corporate greed image by Steve Johnson from Fotolia.com

Existen dos formas principales por las que una empresa puede obtener recursos financieros adicionales para operar o expandirse. Una es la venta de acciones y la otra es la adquisición de una deuda. La venta de acciones se puede hacer vendiendo acciones ordinarias. Las acciones preferentes tienen características tanto de deuda como de acción. La deuda puede tomarse en forma de préstamos a corto y largo plazo o por medio de la emisión de bonos.

Riesgo

Los accionistas corren un riesgo más grande que los titulares de una deuda. Esto se debe a que al invertir en una empresa, estás uniendo tu destino al destino de ella. Los tenedores de bonos no tienen esta misma obligación y sólo se perjudican si la empresa realiza esto de forma pobre y es incapaz de pagarle a sus acreedores.

Derechos legales en bancarrota

En una bancarrota, los acreedores de una deuda tiene una primera prioridad por encima de los accionistas. Esto es porque la gente que prestó dinero a una empresa tiene una mayor expectativa sobre la devolución, en lugar de la gente que invirtió en la empresa.

Devolución potencial

Si una empresa rompe las expectativas y lo hace muy bien, los accionistas están en una mejor posición con respecto a los acreedores de una deuda. Esto es porque los tenedores de una deuda tienen un acuerdo con la empresa sobre que ellos devolverán una cantidad determinada de intereses por el préstamo. Los accionistas, por otro lado, no tienen ninguna garantía de retorno, pero sí el potencial para ganar grandes dividendos si a la empresa le va bien.

Control

Ya que la acción debe tomarse como una propiedad, ésta también viene acompañada con algunas medidas de control. Con las acciones comunes, ésta toma la forma de derecho al voto. Cada acción da derecho a un voto y esto permite a los accionistas de sociedades que cotizan en bolsa tener voz y voto sobre quién está a cargo en el consejo de administración. El consejo de administración es responsable de elegir al Director General y a otros gerentes y a determinar la dirección principal de la empresa. Los obligacionistas y otros tenedores de cuotas participativas no tienen esta facultad porque sólo son prestamistas.

Estrategia de inversión personal

Algunas personas están más dispuestas a afrontar el riesgo que otras. Sin embargo, algunas personas pueden estar más dispuestas a comprar instrumentos de deuda como bonos en lugar de los títulos de equidad como las acciones comúnes. Sin embargo, la mayoría de los inversionistas recomiendan un portafolio con acciones y bonos. Se espera que los títulos de acciones tengan una mayor rentabilidad a largo plazo, pero tienen muchos más fluctuaciones, mientras que los títulos de deuda producen rendimientos más bajos con pocos cambios. Se recomienda que a medida que envejeces pongas más de tus inversiones en deuda y menos en acciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media