Características de un Toyota 5.7L i-Force V8

...

ethanol corn humor image by robert mobley from Fotolia.com

Toyota ha avanzado mucho desde su introducción en el mercado estadounidense. El mercado automotriz es un mercado de autos pequeños y eficientes. Para aquellos que buscan una alternativa al Detroit steel, Toyota ha provisto un alivio en la bomba sin sacrificar la eficiencia. Aunque Toyota aún se enorgullece de su eficiencia y confiabilidad, la compañía ha expandido su oferta en motores para los modelos de camiones más grandes. El iForce V-8 de 5.7 litros es un ejemplo de ingeniería japonesa dentro de un V-8 de bloque pequeño.

Tren de válvulas

El motor iForce V-8 utiliza un sistema de doble árbol de levas para proveer levante de la válvula de admisión y de escape. El sistema utiliza dos árboles de levas por cada culata, así que debido a la configuración del motor V-8, se utiliza un total de cuatro árboles de levas. Con este mecanismo fuera del bloque del motos y sobre la culata, el motor puede alcanzar revoluciones más altas. El sistema utiliza un total de 32 válvulas de tiempos variables (VVT-i). El sistema VVT-i ajusta los tiempos del motor para proveer una curva de aceleración más alta.

Poder

El motor Toyota iForce V-8 produce aproximadamente 381 caballos de fuerza a 5600 rpm. Las 401 libras-pie (1957,85 kilos-metro) de torque creadas a 3600 rpm provee un amplio poder de jalado para el propósito de remolcar o cargar.

Composición del motor

Como la mayoría de motores modernos, el iForce V-8 utiliza un bloque de aluminio y una culata. El uso de aluminio reduce grandemente el peso del motor, creando una proporción más alta de poder-a-peso. Debido a su composición de aluminio, no se pueden mezclar diferentes tipos de anticongelante. Utilizar una mezcla de anticongelante verde o rojo puede dañar las partes internas.

Capacidades de combustible

El motor iForce, cuando esta equipado con la opción E85 "Flex Fuel", puede funcionar con etanol. Esta opción no solo permite que el motor utilice un combustible más limpio, sino que también alcance una mayor distancia por la misma cantidad de combustible.

Control de ruido

El motor Toyota de 5.7 litros utiliza un Sistema de Inducción de Control Acústico (ACIS, por sus siglas en inglés) localizado dentro de la manivela de ingreso del motor. El ACIS puede controlar la longitud del tracto de admisión del motor para controlar la salida de poder del motor. El sistema también es capaz de incrementar la eficiencia de combustible del motor, dependiendo de las condiciones de manejo.

Más Artículos

Puro Motores
×