Características de la transmisión Tremec T5 del Ford Mustang

Escrito por a.j. andrews | Traducido por carlos f. fava

La compañía Borg Warner comenzó a producir la transmisión Tremec T-5 de 5 velocidades en 1981, que equipó por primera vez a los Mustang en 1983. Debido al volumen de producción, muchos componentes de la T-5 son intercambiables, lo que ha contribuido a su longevidad. En el año 2010, todavía equipaba a los Mustang con motor de 3,8 litros.

Modelo posterior

La transmisión T-5 utilizada en los Mustang con motor 3.8 en el año 2010, tenía una relación, para su primera marcha, de 3,35:1, lo que significa que el motor realiza 3,35 revoluciones por cada vuelta que da el eje motriz. El par motor máximo, o torque, generado por esta transmisión es de 300 libras/pie (407 Nm), factor que representa la fuerza necesaria para mover el vehículo hacia adelante.

Modelo Z Spec

El modelo T-5 Z Spec, que fue utilizado en el Mustang Cobrea de 1993, poseía una relación, para su primera marcha, de 2,95:1 y un par motor máximo de 330 libras/pie (447 Nm). La Z spec podía trabajar con una potencia de hasta 450 hp y poseía un rodamiento retén de acero, un eje de transmisión cónico y un engranaje para el velocímetro de 7 dientes.

Modelo Non-World Class (no clase mundial)

El modelo Non-World Class (NWC) de la T-5 poseía una relación, para su primera marcha, de 2,95:1, con una sobre marcha, o marcha multiplicadora, de 0,68:1. El par motor máximo era de 265 libras/pie (359 Nm). Los engranajes inferiores giran sobre rodamientos cilíndricos, con una arandela de empuje en la parte frontal que garantiza estabilidad bajo grandes esfuerzos. Cuenta también con un eje de salida macizo con estrías maquinadas para facilitar el flujo de lubricante.

Modelo World Class (clase mundial)

El modelo world class (WC) de la T5, utilizado por primera vez en el Mustang de 5,0 litros, poseía una relación, para su primera marcha, de 3,35:1, con par motor máximo de 265 libras/pie (359 Nm). En el Mustang con motor de 2,3 litros, la T-5 WC poseía una relación, para su primera marcha, de 3,97:1, comparada con la 3,5:1 del modelo Special Vehicle Operations (operaciones especiales del vehículo, o SVO).

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles