Características de un triangulo rectángulo

Escrito por jenna meeks | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Características de un triangulo rectángulo

Los triángulos rectángulos tienen características especiales.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Todos los triángulos rectángulos tienen 90 grados o ángulos rectos. Se utilizan en matemáticas para hacer cálculos especiales, incluyendo el cálculo de la distancia exacta entre dos puntos. Estos triángulos también sirven para calcular grandes alturas y distancias que de otra forma no sería posible medir. Éstos tienen propiedades especiales y son la base de la trigonometría.

Otras personas están leyendo

Anatomía de un triángulo rectángulo

Los dos lados más cortos de un ángulo recto se llaman piernas. Por lo general se marcan con las letras "a" y "b". Al tercer lado, que es el opuesto al ángulo de 90 grados, se conoce como hipotenusa y por lo general se marca con la letra "c".

Teorema de Pitágoras

El teorema de Pitágoras consiste en la suma de los dos lados al cuadrado, cuyo resultado es igual a la longitud de la hipotenusa al cuadrado. Es decir a ^ 2 + b ^ 2 = c ^ 2, donde "a" y "b" son los lados y "c" es la hipotenusa. Si conoces cualquiera de los dos lados de un triángulo rectángulo, entonces puedes aplicar el teorema para encontrar el tercer lado. Este teorema se utiliza para encontrar distancias o longitudes difíciles de medir. Por ejemplo, si sabes que conduces 10 cuadras al sur y después 6 al este para ir de tu casa a la tienda, pero quiere saber con exactitud cuál es la distancia directa entre tu casa y la tienda. Puedes hacer la siguiente operación 10 ^ 2 + 6 ^ 2 = (la distancia directa) ^ 2, entonces descubrirás que son 12 cuadras en línea recta.

Triángulos 45-45-90

Un triángulo especial es el que mide 45-45-90. Se forma dibujando una línea diagonal desde una esquina a la otra opuesta. Éste es el único triángulo rectángulo donde ambos lados miden exactamente el mismo largo. Por lo tanto, es el único tipo de triángulo rectángulo que también es uno isósceles. El nombre de 45-45-90 proviene de las medidas de sus ángulos interiores. No tiene un ángulo de 90 grados y los más pequeños miden 45 grados. Los lados y la hipotenusa siempre suman 1: razón de √ 2. Así, que de este triángulo sólo es necesario conocer la longitud de un lado para encontrar los otros dos. El largo de los dos lados son iguales y el de la hipotenusa es igual al largo de un cateto √ 2.

Trángulos 30-60-90

Al igual que el triángulo 45-45-90, el que mide 30-60-90 recibe su nombre en razón a la medida de los ángulos interiores. Este triángulo se forma cortando uno equilátero en medio. Los lados también forman una proporción constante de 1: √ 3: 2. El lado corto está directamente en el lugar opuesto al ángulo de 30 grados, y siempre mide la mitad de la hipotenusa, la cual está en el lado opuesto al ángulo de 90 grados. Es el tramo más largo, que está al otro lado del ángulo de 60 grados y mide el largo del cateto corto √ 3, o la mitad de las veces de la hipotenusa √ 3. Así, que de este triángulo sólo necesitas conocer el largo de un lado para encontrar las longitudes de los otros dos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media