Características de un tumor de cáncer de mama

Escrito por jessica anne elizabeth | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de un tumor de cáncer de mama
Un examen de senos es una medida a tomar para prevenir el cáncer de mama. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Un bulto en el pecho puede tener aracterísticas diferentes y a veces puede ser difícil para una persona describirlos exactamente. Ninguna de las características de un bulto en la mama puede ser considerado un indicador de malignidad o no malignidad. Sólo los procedimientos de diagnóstico pueden determinarlo.

Otras personas están leyendo

Sentir

Un bulto en la mama puede sentirse duro o blando. Si se siente duro, parecerá una roca, una canica u otro objeto duro.

Un bulto suave en la mama puede ser comparable a la textura de un postre de gelatina o una esponja. Un bulto que se asemeja en la sensación a una esponja incluso puede dar la sensación de líquido que se desplaza, mientras que uno que parece postre de gelatina pueden sentirse como si pudiera presionarse, pero luego vuelve a su forma original.

Un bulto blando en el pecho puede sentirse más duro cuando se toca al estar de pie, después se siente más suave cuando se está acostada.

Tamaño

Clasificar un bulto en el pecho como pequeño o grande permite demasiadas generalidades. Comparable a objetos ordinarios, sin embargo, puede ayudar a determinar aproximadamente qué dimensiones puede tener un bulto en el pecho. Un guisante congelado es una buena idea para comparar el tamaño de tumores que pueden ser considerados pequeños. Una canica normal de juego, es decir, una que no se utiliza para disparar se puede utilizar para una masa un poco más grande. Una pelota que se utiliza para jugar matatena se puede utilizar para la siguiente categoría de tamaño.

Un bulto en el pecho que es más grande que una pelota de matatena lo más probable es que sea visible, a menos que esté por debajo del pecho y se considera que es grande. A partir de ahí, el tamaño se puede describir con el proveedor de atención de la salud como ser tanto o más grande que una pelota de ping-pong.

Dolor

El dolor puede estar presente al tener una masa en el seno, sin importar el tamaño y después puede no haber ningún dolor en absoluto. El área alrededor del tumor puede lastimar o puede sólo lastimar al tocar el bulto o la zona que lo rodea.

Movimiento

Un bulto en el pecho puede ser estacionario, sobre todo si es duro, o puede parecer que cambiar de lugar o posición si es suave. Un bulto duro no se moverá si se levantan los brazos por encima de la cabeza, o si te acuestas y se vuelve de lado a lado. Un bulto suave en el pecho puede parecer a subir o bajar ligeramente si se levantan los brazos y se mueven de un lado o área del pecho al otro cuando estás acostada y cambias de posición.

Ubicación

Los bultos en las mamas se pueden encontrar en cualquier área en o alrededor de la mama. Esto incluye el área de la axila y la zona donde las costillas se pueden sentir por debajo de la mama. No se debe asumir que un tumor mamario será siempre exactamente en el propio seno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles