Características de la Turmalina

Escrito por james rada, jr. | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de la Turmalina
Turmalina. (Wikimedia Commons)

La turmalina no es una sola piedra, sino una familia de gemas que generalmente se identifican por su color. De hecho, es una de las pocas piedras preciosas en el mundo que se pueden encontrar en casi cualquier color. Algunas turmalinas se han encontrado con dos colores en una sola piedra. Dependiendo del color, esta gema puede ser muy cara o bastante asequible.

Otras personas están leyendo

Colores

Las rubelitas son turmalinas que vienen en tonos oscuros de rojo, rosa y magenta. Se consideran algunas de las turmalinas más valiosas. Las turmalinas rosas son muy pálidas para considerarse rubelitas. Las turmalinas anaranjadas son raras; la versión más común es más color melocotón. La turmalina amarilla también es rara, mientras que la turmalina verde es una piedra común, siendo el verde bosque el más encontrado. En general, es una de las turmalinas asequibles, sin embargo, si el verde es causado por el cromo, la piedra se parece a una esmeralda y es más valiosa. La turmalina paraiba se extrae en Brasil, tiene tonalidades brillantes del turquesa, aguamarina y azul y se encuentra entre las piedras preciosas más valiosas del mundo. Las turmalinas indigolitas son de color azul o azul verdoso típico y tienden hacia los tonos pálidos. La turmalina púrpura es muy rara y se extrae en Mozambique. La turmalina negra es una variación común y se puede encontrar como piedras grandes y, generalmente, no se utiliza como una piedra preciosa. La turmalina incolora es rara, pero no es cara, ya que esta gema es muy apreciada por sus colores. La turmalinas bicolor tienen dos y, a veces, hasta tres colores en una sola piedra. La turmalina sandía es bi-color y contiene verde y rosa o rojo, y es una de las gemas más populares.

Turmalinas de gran valor

En general, las turmalinas más valiosas son de más de tres quilates de tamaño, claras, perfectamente cortadas y contienen alguno de los colores raros. Aunque que el corte es el factor menos importante, un corte perfecto hará que la piedra brille más y que resalte el color. Estos colores poco comunes son el rojo, naranja, amarillo, verde bosque, paraiba (turquesa, aguamarina, azul), sandía y el bi-color. La turmalina paraiba puede costar 50.000 dólares por quilate.

Otra características

La turmalina se encuentra como un cristal largo, delgado y triangular. El cristal de tres lados es único para la turmalina mineral. Cuando se calienta, se carga (positivamente en un extremo y negativamente en el otro). Sus colores son causados ​​por otros minerales en la piedra (el hierro crea turmalina negra, el magnesio crea amarilla y el litio crea cualquier color), y su dureza es igual a la del cuarzo.

Yacimientos

La turmalina se encuentra en rocas ígneas, especialmente en el granito y la pegmatita y rocas metamórficas, particularmente esquisto y mármol; los granos de turmalina se encuentran a veces en la piedra arenisca. Las gemas de gran calidad se extraen, generalmente, en Brasil y África, aunque se han encontrado depósitos de menor calidad en Sri Lanka, Tanzania, Nigeria, Kenia, Madagascar, Mozambique, Namibia, Afganistán, Pakistán y los Estados Unidos. La turmalina paraiba fue descubierta en 1989 y es la fuente de las turmalinas más raras, descritas a veces como casi de neón por sus colores.

Historia

Los antiguos egipcios creían que la turmalina pasaba a través de un arco iris en su camino a la tierra y de allí tomaba sus colores. Durante la Edad Media, la gente creía que la turmalina podía curar problemas tanto físicos como mentales, e incluso prevenir la muerte. Los europeos importaron cristales de colores de Sri Lanka en el siglo XVIII y fueron llamado schrol, pero el nombre moderno de turmalina viene de la palabra cingalesa Turmali, que significa multicolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles