Características únicas de los reptiles

Escrito por g.d. palmer | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características únicas de los reptiles
Las tortugas, las serpientes, los lagartos y los cocodrilos son reptiles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los reptiles son miembros de la clase Reptilia en el reino animal. Este grupo de animales incluye a las serpientes, los lagartos , las tortugas, los cocodrilos, los caimanes y varios otros animales escamosos. Aunque los reptiles comparten algunas características con los peces y los anfibios, no son considerados parientes cercanos. Todos los reptiles comparten varias características especiales.

Otras personas están leyendo

Cuerpo seco y escamoso

Aunque los peces y sus parientes también tienen escamas y algunos mamíferos y aves tienen estructuras parecidas a escamas, los reptiles son la única clase de animales con cuerpos completamente secos y escamosos. Sus escamas están compuestas por queratina, el mismo material que forma el pelo de los mamíferos, las plumas de las aves, o las uñas o garras. Dado que estas escamas no son flexibles, los reptiles las cambian a medida que crecen, mudando la vieja piel para mostrar la nueva debajo. La mayoría de los reptiles mudan sus pieles más a menudo cuando son jóvenes, ya que el crecimiento es más rápido en esta etapa.

Corazón con tres cámaras

Los reptiles tienen corazones con tres cámaras, compuestos por dos atrios, o aurículas, y un ventrículo. Los atrios son las cámaras por donde la sangre entra al corazón. El ventrículo es la cámara que bombea la sangre fuera del órgano y dentro del resto del sistema circulatorio. Esta estructura cardíaca es más compleja que la de los peces, que tienen un corazón con dos cámaras, pero menos que la de los mamíferos, que tienen cuatro.

Huevos correosos

Todos los reptiles producen huevos, aunque no todos realmente ponen esos huevos. Los reptiles se reproducen por medio de la fertilización interna, a diferencia de muchos peces y anfibios, que simplemente liberan los huevos y el esperma dentro del agua. La mayoría de los reptiles ponen huevos correosos en suelos o arenas húmedas. A diferencia de la mayoría de los huevos de las aves, los de los reptiles no tienen cáscaras con alto contenido de calcio. Algunas especies, como los vipéridos son ovovivíparos. Producen huevos, pero la hembra los lleva dentro de su cuerpo hasta que la cría nace; esto se parece mucho al nacimientos de los mamíferos, pero no está presente una placenta.

Ectotermia

Aunque a menudo se nombra a los reptiles como de "sangre fría", este término es inexacto y en cierto modo obsoleto. Los reptiles pueden ser de sangre caliente o fría, dependiendo del la temperatura de su medio ambiente. Estas criaturas obtienen su calor corporal de sus alrededores, haciéndose más activos cuando el clima es cálido y menos activos cuando es frío. Muchos reptiles cierran o reducen sus funciones corporales cuando el clima es frío en un comportamiento llamado brumación o hibernación. Se vuelven nuevamente activos cuando el clima se pone cálido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles