Características de una unidad de disco flexible

10
Ha sido de ayuda

Los discos flexibles son un tipo de unidad de disco que puede leer y escribir en discos especiales llamados disquetes, que son como CDs y DVDs que resguardan información. Sin embargo, los disquetes contienen mucho menos información que estos últimos. Las unidades de disquete se han sustituido en gran medida por las unidades ópticas (CD / DVD) y muy rara vez se venden con equipos nuevos.

floppy image by Spartak from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

El tamaño

Una unidad de disco flexible se clasifica como una unidad de 3,5 pulgadas (8,9 cm), lo que significa que cabe en una unidad de 3,5 pulgadas (8,9 cm) de la caja de la computadora. Sin embargo, las unidades de disquete primero fueron desarrolladas de hasta 8 pulgadas (20,3 cm). Tienen la forma de un prisma rectangular. Para una imagen, haz clic en el enlace en la sección Recursos.

La función

La unidad de disquete utiliza disquetes, que tienen forma de cuadros delgados (haz clic en el enlace en la sección Recursos para obtener una imagen). La función principal de dicha unidad es leer disquetes y escribir datos en ellos.

Usos

Los usuarios de computadoras pueden seguir utilizando las unidades y los disquetes para almacenar datos que no requieran una gran cantidad de espacio. Por ejemplo, puedes almacenar muchos documentos de procesamiento de textos e imágenes de baja calidad, pero no caben muchos videos o archivos de música en un disquete.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente